Sucesos.- Carlos Alfredo Gonzáles Gonzáles, el venezolano de 38 años que perdió las piernas tras ser arrollado el pasado sábado por una de las máquinas del Biotren de EFE, cerca de San Pedro de La Paz, Concepción, región del Bio Bio, sur de Chile, se encuentra en la UCI del Hospital Grant Benavente, bajo coma inducido.
Si bien los médicos que lo atienden destacan su franca recuperación, además de las lesiones que le ocasionaron la perdida de sus extremidades inferiores, resultó muy afectado con un golpe en la frente, reseñó Crónicas de Chile.
Su hermano Danilo Chourio reveló que este lunes, luego de la disminución de sedantes, el hombre entró en shock al darse cuenta que había perdido sus piernas. “Intentó quitarse las vías y todo lo que tenía”, expresó Chourio, quien aprovechó la oportunidad para salir al paso de algunos comentarios en redes sociales sobre el accidente.
«Mi hermano, cuando era muy niño sufrió de meningitis y perdió desde entonces el 60 por ciento de su audición. Había que hablarle muy, pero muy fuerte, para que pudiera escuchar”, detalló. Chourio cree que tal vez por ello no escuchó el tren cuando cruzó la vía férrea.
Gonzáles Gonzáles llegó en febrero pasado a Chile. Necesitaba mejorar su calidad de vida y la de su hija. Sus conocimientos en materia de construcción le servirían y así fue. Una empresa constructora lo absorbió. Iba a colación con un compañero cuando ocurrió la tragedia.
La versión que maneja Danilo es que el tren estaba detenido cuando Carlos Alfredo iba a cruzar. Y de repente arrancó.
Sucesos.
–