jueves, marzo 28, 2024
NACIONALNOTICIAS

En Dabajuro activan vacunación contra la Covid casa por casa

DABAJURO.-Reactivar la vacunación contra la Covid casa a casa, incluyendo el censo para captar personas pendientes,  es la programación que realizará la Alcaldía de Dabajuro, para  intensificar la inmunización solicitada por el Presidente Nicolás Maduro y difundidas por  la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Asi lo informó Francisca «Tachy» Oberto, alcaldesa del municipio Dabajuro, en la cadena semanal que transmite para ofrecer un balance de su gestión e interactuar con su pueblo. 

A esta campaña  de celeridad en la vacuna se agregan nuevas decisiones del Gobierno Nacional, indica Tachy Oberto y es que a partir del 1 al 5 de septiembre, las personas mayores de 60 años pueden ir a vacunarse sin tener cita, mientras que  los mayores  de 50 años lo podrán hacer desde  el 5 de septiembre.

Destacó la alcaldesa Oberto que del 23 hasta el 31 de agosto se han inmunizado 14.767 personas, de las cuales 8.894 son de los municipios Buchivacoa y Mauroa y 5.723 son residentes de Dabajuro. «Ya hoy nos entregan las 5 mil dosis que nos asignaron para seguir vacunando. Se hizo jornada una en la Escuela de Educación Especial Alejandro Cerviño; seguiremos con los docentes y así nos preparamos para el regreso  a clases, de acuerdo  a lo que decida nuestro Presidente Maduro «

Al referirse a las medidas que regirán en en esta  semana, explicó la primera autoridad municipal que de lunes a sábado los comercios podrán laborar hasta  las 6 p.m y el domingo hasta las 12 del mediodía; el delivery de lunes a domingo de 6 p.m a 10 pm.

Advirtió la alcaldesa Oberto que quienes incumplan estas normas serán retenidos, incluyendo sus vehículos y si es reincidente será  remitido el caso  a la fiscalía.

Al detallar los contagiados por Covid especificó Tachy, que se atendieron 34 personas por triaje respiratorio, siguen activos los 52 de la semana pasada. Hay 29 pacientes activos moderados, 5 activos leves, no hay casos críticos, 3 fueron dados de alta  y lamentablemente fallecieron 4 personas, por estos decesos expresó sus sinceras palabras de condolencias.

Para concluir la alcaldesa Oberto agradeció al personal de salud y a quienes laboran en servicios públicos de la Alcaldía por su dedicación, reiterando que «esta gestión se hace con amor y con apoyo  de líderes y lideresas de calle; labor que seguirá Fiorella Leal, quien ya inscribió su candidatura a la Alcaldía de Dabajuro; al igual que lo hizo el gobernador Víctor Clark, quien  optará por la reelección. Vamos a reafirmar la democracia este 21 de noviembre»

Nota de Prensa/Alcaldía de Dabajuro-Mippci

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"