Portada » En diez días estará saneado el sector El Cardonal de Cabimas. 70 hombres trabajan en fuerte operativo de Imauca

En diez días estará saneado el sector El Cardonal de Cabimas. 70 hombres trabajan en fuerte operativo de Imauca

Imauca y los Guardianes del Lago, hacen un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura ni desperdicios al lugar ya que serán sancionados 

por El Regional del Zulia
El Cardonal de Cabimas Limpieza

CABIMAS.- En horas de la mañana  de este lunes 16 de septiembre, se dio inicio a  un operativo  de limpieza en el sector El Cardonal, parroquia La Rosa  del municipio  Cabimas.

Las intensas  labores de recolección de escombro y basura, corte de maleza y saneamiento ambiental, son realizadas a través de cuadrillas pertenecientes  al Instituto Municipal de Aseo Urbano de Cabimas (Imauca). 

Franklin Delgado, director del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Cabimas, informó,  que por segunda  vez  en  lo que va de año 2024 se ejecuta  un operativo de limpieza  en tan importante zona de la localidad.

El Cardonal de Cabimas Limpieza

Franklin Delgado, director de Imauca

70 trabajadores desplegados

Destacó  que  se despegaron un total de 70 trabajadores  y también se contó con el apoyo de la cuadrilla Guardianes del Lago  a cargo de Irwing Cárdenas, que respalda  la iniciativa  en concordancia a las directrices emanadas por el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf.

En diez días se finalizará las labores

«Estaremos desplegados en el sector El Cardonal durante 10 días», comentó  Delgado.

En diez días estará saneado El Cardonal de Cabimas

70 hombres trabajan en fuerte operativo de Imauca

El Cardonal de Cabimas Limpieza

Apoyo de Pdvsa

El máximo representante de Imauca, sostuvo que se solicitará  el apoyo de una maquinaria pesada a la empresa Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima  (Pdvsa).

«Vamos a buscar también la ayuda de la empresa  petrolera, para en sus posibilidades  colaborar con una maquinaria pesada  y dejar la vía perfectamente  limpia», recalcó.

Delgado, afirmó que se continuarán uniendo esfuerzos para el mantenimiento de la vía El Cardonal constantemente.

En diez días estará saneado el sector El Cardonal de Cabimas

 Llamado de conciencia

Reiteró  el llamado de conciencia a la colectividad, para cuidar el sector y evitar arrojar basura, de lo contrario aseguró que se aplicarán sanciones.

Alerta a las autoridades

El presidente  de Imauca, aprovechó la oportunidad  de exhortar a la colectividad a denunciar  a personas inescrupulosas y carretillero que constantemente arrojan basura en la zona, asimismo instó a los cuerpos policiales a ser garantes de la vigilancia al lugar.

«La gente debe tomar conciencia», dijo, Delgado al tiempo que señaló que pese a las dificultades en la recolección de los desechos en el municipio con cinco unidades en funcionamiento,  se está trabajando fuertemente  para lograr optimizar  el resto de las unidades .

 

 

Gayledys Barrientos 

Fotos y video : Iravonlind Sánchez 

EL REGIONAL DEL ZULIA

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.