SAN FRANCISCO.- El alcalde la de la ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta, junto a Pdvsa Gas y el Instituto Público Municipal del Gas (Ipmgas), iniciaron trabajos de gasificación, este jueves 29 de abril, en el sector 24 de Julio de la parroquia Domitila Flores, labores que beneficiarán a más de 22 mil familias.
Con esta obra se dotará del servicio de gas doméstico por tubería a los siete sectores que comprende el barrio 24 De Julio y, progresivamente de esta manera, se irán gasificando todos los sectores de La Polar, Vista Al Sol I y Vista Al Sol II, para un total de 13 sectores.
El Alcalde de San Francisco explicó que arrancaron con la construcción de un alimentador de 4 kilómetros, que partirá desde la estación de La Polar y permitirá llevar 25 libras de presión, lo que elevará el volumen de gas, para poder atender a todas estas familias. Asimismo, se instalarán más de 5 mil metros de tuberías de 3 pulgadas, con el objetivo de realizar las conexiones a cada uno de estos hogares.
“Hoy estamos iniciando este trabajo, los cuales esperamos culminar en dos meses, para así garantizar el servicio de gas a estas familias de la parroquia Domitila Flores. Este proyecto permitirá lograr salir del yugo que representa para estas personas la compra de los cilindros y poder contar con este servicio las 24 horas. Con este esfuerzo estos sanfranciscanos podrán encender sus hornillas y alimentar a hijos, sin preocuparse de la recarga de las bombonas” expresó el Alcalde Arrieta.
Julia Puello, habitante del sector La Polar, comentó sentirse muy agradecida tanto ella como las comunidades. “Hace casi 8 años nuestras comunidades vienen atravesando este problema de gas, y hoy estamos sumamente felices debido a que en poco tiempo ya contaremos con el servicio” expresó la ciudadana.
Este macro proyecto que arrancó en la parroquia Domitila Flores, se logró gracias a los convenios suscritos entre la Alcaldía de San Francisco y Pdvsa GAS, entes que hicieron posible la asignación y llegada de todos estos materiales a la Ciudad.
