SIMÓN BOLÍVAR.- Al igual que en el resto de los municipios de la COL, del Zulia y del país en general, este domingo 6 de diciembre los habitantes del municipio Simón Bolívar acudieron a los centros de votación a escoger a los nuevos diputados del parlamento nacional.
Desde tempranas horas de la mañana los centros de votación abrieron sus puertas a la espera del elector que atendió este nuevo llamado que hizo el CNE.
Tras sortear algunos inconvenientes como activar máquinas, dar acceso a los testigos y miembros de mesas, revisión por parte del Plan República de las acreditaciones del personal que laborarán en estos comicios, se procedió a instalar los centros de votación.
El alcalde de la entidad, Henry Barrueto, ejerció su derecho al voto en las primeras horas de la mañana e hizo un llamado a la población para que asistan a cumplir con el sagrado deber del voto. «En Venezuela estamos acostumbrados resolver, a dilucidar los problemas políticos en democracia. Hoy en Venezuela tenemos una fiesta de democracia que el mundo está observando. Mi llamado es a la población para que salga a votar en las horas que quedan. Venezuela celebrará la navidad y el año nuevo pacíficamente gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, de nuestro gobernador y seguiremos trabajando por estas comunidades», dijo el alcalde Barrueto.




