Maracaibo.- Desde la basílica santuario de nuestra virgen de Chiquinquirá y San Juan de Dios, zulianos dedicaron sus oraciones y plegarias al Papá Francisco.
Cuando hoy el mundo entero, se despide del primer pastor de la iglesia católica, miles de personas presentaron sus súplicas en Roma, mientras el resto de los paises, a través de las redes sociales y la televisión, presenciaron el dolor de la partida física del Papa de los pobres y los más vulnerables, considerado así, por muchos críticos.
Servidores y colaboradores en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá prepararon un rincón, a pocos metros del altar, con la imagen de su santidad el Papa Francisco, permitiendo que todos los feligreses y visitantes que acudieron a visitar a la virgen de Chiquinquirá también tuvieran la oportunidad de elevar sus oraciones por el santo padre, el Papa Francisco.
Arzobispo de Maracaibo
«Hoy enterramos a un hombre que se hizo servidor de todos y todas, particularmente de los más pobres y vulnerables. Un Papa siempre atento a su América Latina y El Caribe. Un Papa siempre dispuesto a saludar y dialogar. Gracias Papa Francisco», expresó Mons. José Luis Azuaje Ayala, en una publicación a través de la cuenta Instagram de la Basílica.
Fotos cortesía/basílica
José Antonio López Linares
EL REGIONAL DEL ZULIA