DESTACADONACIONAL

En emergencia siete municipios de Mérida por fuertes lluvias

MÉRIDA.-Las autoridades del estado Mérida informaron que siete municipios han presentado emergencias debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en la entidad.

El cuerpo de Protección Civil (PC) de la región indicó que en los municipios Campo Elías, Zea, Antonio Pinto Salinas, Andrés Bello, Cardenal Quintero, Caracciolo Parra y Olmedo, y Tulio Febres Cordero se han presentado daños en la vialidad, caída de árboles, inundaciones y afectaciones en las viviendas.

En el pueblo de Palmarito varias viviendas resultaron inundadas por la crecida del río San Pedro, mientras que el servicio de agua potable y electricidad se vieron interrumpidos.

Lea también:
Lula da Silva le pide a Maduro respetar el proceso democrático

La secretaria de servicios públicos de la gobernación de Mérida, Marielys Sacipa, precisó que al menos tres postes se cayeron en el sector Palmarito debido a las anegaciones.

Por su parte, la alcaldesa de La Azulita, María Elena Villasmil, alertó que las lluvias están «atacando fuertemente la vialidad» de la municipalidad.

Señaló que la vía superior para acceder a la ciudad de Mérida «prácticamente es inexistente».»No podemos utilizarla, estamos incomunicados en todos los sentidos para salir», agregó.

Por Unión Radio

Fotos/Cortesía

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.