Maracaibo.– Como primera parte de la Mega exposición «La Barca de Oro», que vendrá presentándose en nuestra región y el país; la noche de este pasado miércoles, se llevó a cabo, en el Salón París de la Alianza Francesa; la llamativa exposición «Tejiendo Raíces Ancestrales», de la maestra del arte Ofelia Soto, recién fallecida y su destacada alumna, Caribay Yare, de proyección internacional.
El acto, muy concurrido, contó con la presencia de diversas autoridades públicas, representantes de los sectores de la producción y personalidades del mundo del arte y la cultura.

Hernán Hernández Belloso, del Grupo Beta 8; la Consul de Francia, Patricia Homez; la Museógrafa Stella Raggio, el Curador Gio Polanco; la expositora Caribay Yare; la Dir de la AF Mexi De Donato y la Pdte, Ana Ma Colina de Rubio.

Artista Hernán Alvarado, Milagros Alvarado, Ma Angelina Ordóñez y Nina Garcia Soto, hija de la maestra Ofelia
En esta muestra, organizada por el Grupo Beta 8; que contó con el montaje a cargo de Tito Guerere; la museografía de Stella Raggio; la Curaduría de Gio Polanco y la producción de Ivan Ocando, Miguel Tudares y Zorelin Gomez, se pueden observar 7 obras de las artistas Ofelia Soto y otras tantas de Caribay Yare.

Gustavo Montero, Liliana Blanco, Dir del CBA; Ana Ma Colina de Rubio, Pdte de la AF; Malena Soto, Dir de Cultura y Ney Espina, Gte del CEVAZ.

Las actrices Ileana Arteaga y Paola Saavedra, de Tentempié danza Teatro, en plena actuación.
Cómo parte de dicho evento, se llevó a cabo la presentación de un performance realizado por las actrices, Ileana Arteaga, Paola Saavedra e Ismenia y Stefany Bohórquez, de Tentempié danza Teatro y la actuación musical de los Pachin Brother’s.

“La Obra de la Vida” de Caribay Yare y tapices de Ofelia Soto, en la exposición

Francois Galletty, Mayela de Galletty; Ma Leonor de Diaz y Nestor Díaz, Pdte Cmra de la Construcción.

Gio Polanco, Grisel Mercadante, Pdte Asc Zulia Recicla; la artista Caribay Yare; Yeli Rios, la Museógrafa Stella Raggio y Hernán Hernández Belloso
–