jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

En la Basílica avanzan los preparativos para la Bajada de La Chinita

MARACAIBO.- A tres días de la Bajada de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, avanzan los preparativos para la ceremonia y ya están casi listos todos los detalles, para que la feligresía zuliana pueda asistir a reencontrarse con su santa patrona, bajo estrictos protocolos de bioseguridad este 30 de octubre.

Luego de la etapa más crítica de la pandemia por el Covid-19, cuando el acto litúrgico fue restringido para evitar contagios, este sábado 30, el Gobierno Regional y las autoridades sanitarias, dieron luz verde para que volviera la celebración como tradicionalmente se ha hecho el último sábado del mes de octubre, desde la plazoleta de la Basílica, donde se instalará una tarima para la actuación de Los Chiquinquireños con Ricardo Cepeda y Neguito Borjas.

El padre Nedward Andrade, párroco de nuestra Basílica de la Virgen de Chiquinquirá, reiteró lo anunciado en la rueda de prensa para dar a conocer los detalles de las fiestas patronales, “para la Bajada de la Chinita y misa del 18 de noviembre se va a exigir el carnet de vacunación con dos dosis a los presentes en la Plazoleta”.

“Los protocolos de Bioseguridad para la Bajada serán estrictos”, dijo el párroco, quien además adelantó que los principales actos de estas Fiestas Patronales se transmitirán en canales de televisión regional, nacionales y para todo el mundo a través de su canal de YouTube.

La señal matriz será de Niños Cantores Televisión, Chiquinquireña 90.9 FM también transmitirá la ceremonia, además todos los acontecimientos podrán ser seguidos en tiempo real por la cuenta en Instagram @basilicachinita.

En hombros de los Servidores de María

La eucaristía estará a cargo de José Luís Azuaje, arzobispo de Maracaibo y se realizará a partir de las 5 de la tarde. A las 6:30 pm, se espera que comience a descender la imagen por el tobogán y será recibida por los Chiquinquireños, a quienes ella saludará cargada en hombros de los servidores.

Posteriormente la sagrada reliquia abordará el María Móvil, para recorrer su parroquia acompañada por cuatro servidores. Este año no habrá procesión sólo recorrido.

Más protocolos de bioseguridad

Según los organizadores, este año se está preparando todo como antes de la pandemia, pero con más protocolo y bioseguridad. Trabajarán 10 integrantes de protocolo dentro del templo, asistirán 60 personas entre servidores y voluntarios como brigada de bioseguridad. Se instalarán 3000 sillas para la feligresía y se asignará un Área para medios de comunicación y periodistas, un Área para fuegos artificiales en el techo de la basílica y en el estacionamiento.

Se permitirá 2 Fotógrafos oficiales que se encargarán de subir a rede sociales las fotografías inéditas de la cobertura del evento. Asimismo, sólo 30 Servidores de María cargarán sobre sus hombros la santa reliquia.

El tobogán tiene 60 metros de largo para el traslado de la virgen desde su camerín a las puertas del templo, un Grupo Sinfónico Eclesiástico: Goldspel.

Fotos 800Noticias

EL REGIONAL DEL ZULIA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"