DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

En la Basílica comenzó el ensamblaje del tobogán para la Bajada de La Chinita

MARACAIBO.- Este miércoles en horas de la noche la Parroquia San Juan de Dios, Nuestra Basílica – Santuario, empezó ya a ensamblar el tobogán que llevará a la Chinita desde su Camarín hasta su amada Grey.

La información fue publicada en las redes de La Basílica, con varias fotografías donde se observan detalles de los preparativos, a sólo un par de días de la Bajada de Nuestra Señora de Chiquinquirá, quien viene a reencontrarse con su Pueblo amado.

El párroco del Santuario, padre Nedwar Andrade, agradeció “el servicio, el esfuerzo y las labores de todos los hermanos y parroquianos que han puesto su granito de arena y de amor, por las Fiestas Patronales 2021”.

Lea también:
Alcalde Rafael Ramírez aclara que fue una riña y no intento de fuga en Polimaracaibo: Hubo Tres heridos

“Como Familia Chiquinquireña que somos, fieles discípulos de Cristo, los grupos de apostolado de nuestra parroquia, llevaron a cabo una hermosa jornada en la que sirvieron a Cristo y a la Iglesia preparando los últimos detalles para la Próxima bajada de la Virgen de Chiquinquirá”.

El acto litúrgico se llevará a cabo este sábado 30. La eucaristía estará a cargo de José Luís Azuaje, arzobispo de Maracaibo y se realizará a partir de las 5 de la tarde. A las 6:30 pm, se espera que comience a descender la imagen por el tobogán y será recibida por los Chiquinquireños, a quienes ella saludará cargada en hombros de los servidores.

Los protocolos de Bioseguridad para la Bajada serán estrictos, así como para la misa del 18 de noviembre, se va a exigir el carnet de vacunación con dos dosis a los presentes en la Plazoleta.

La señal matriz será de Niños Cantores Televisión, Chiquinquireña 90.9 FM también transmitirá la ceremonia, además todos los acontecimientos podrán ser seguidos en tiempo real por la cuenta en Instagram @basilicachinita.

Fotos/ @BasilicaChinita

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.