lunes, mayo 6, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

En la Basílica ya están listas las palmas para este Domingo de Ramos

 

 

Basílica palmas

 

MARACAIBO.- Con gran regocijo este sábado primero de abril, todos los grupos de apostolado, cofradías y demás carismas que hacen vida en la Basílica Santuario Nuestra Señora de Chiquinquirá, limpiaron las palmas que serán distribuidas y bendecidas en el Domingo de Ramos.

La información publicada en la cuenta oficial @basilicachinita, detalla que se llevarán a cabo cuatro eucaristías presididas por el presbítero Nedward Andrade, a las 8:00 am, 9:30, 11:00 am y 5:00 pm.

Destacan además que la distribución comenzará a partir de las 7:00 de la mañana en el monumento de la Virgen, desde donde partirá una procesión hasta la Basílica, y seguidamente se iniciará la primera Eucaristía, la cual será transmitida en Instagram Live.

Lea también:
La india Reliance también renueva su solicitud ante EE.UU. para importar petróleo venezolano

Asimismo, invitan a la feligresía a participar en la programación religiosa para la Semana Santa, por cuanto son los días de mayor importancia dentro de la Liturgia cristiana, para meditar en el corazón la pasión, muerte y triunfante Resurrección de Cristo. Todas las celebraciones serán transmitidas a través de las redes sociales @BasilicaChinita via Live Instagram.

Basílica palmas
Foto: ACI Prensa

Entrada triunfal a Jerusalén

El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación como Hijo de Dios.

El Domingo de Ramos es el acontecimiento que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo en que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.
Jesús entró a Jerusalén montado sobre un asno y fue aclamado como rey por sus seguidores, quienes extendieron mantos, ramas de olivo y de palma a su paso. Gritaban: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”; “¡Hosanna en las alturas!”

Por esta razón, la eucaristía del Domingo de Ramos tiene dos momentos importantes. El primero es la procesión de las palmas y la bendición de las mismas por parte del sacerdote. El segundo es la lectura de la palabra que evoca la Pasión del Señor, en el evangelio de San Mateo.
De allí que el color litúrgico de Domingo de Ramos sea el rojo, ya que se conmemora la Pasión del Señor.

El Domingo de Ramos debe de ser visto por los cristianos como el momento para proclamar a Jesús como el pilar fundamental de sus vidas, tal como lo hizo el pueblo de Jerusalén cuando lo recibió y aclamó como profeta, Hijo de Dios y rey.

 

 

EL REGIONAL DEL ZULIA
Fotos Cortesía/BasilicaChinita

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.