COL. En la Costa Oriental del Lago las estaciones de servicio amanecieron abarrotas de colas, para poder surtir de combustible al inicio del esquema de distribución por número de placas desde este 5 de octubre, anunciado por el ministro Tareck El Aissami.
En Cabimas las colas son interminables, los usuarios manifestaron que no abrieron desde las seis de la mañana como estaba previsto y que pasadas las nueve no había comenzado el despacho. Asimismo denunciaron que sólo dos bombas de las «dolarizadas» o a precio internacional son las que están abiertas porque en la mayoría de las subsidiadas no ha llegado la gandola para hacer el suministro correspondiente.

«A las diez de la mañana en la bomba Texaco que es subsidiada no han abierto, según dicen los encargados por tener problemas con el despacho, hay más de 300 carros en la cola», expresó Julio Aponte mientras esperaba en la cola.
«Que descaro en la bomba que está en Santa Clara, aseguraron que ya se les acabo la gasolina que tenían porque se la echaron a los policías y a la Guardia Nacional», denunció Rosa Pérez.
En Maracaibo la situación es similar. Las colas comenzaron a formarse desde este domingo en horas de la tarde. En las redes sociales abundaron las denuncias sobre el cierre de las estaciones subsidiadas, haciendo caso omiso a las amenazas dirigidas a las estaciones que no abieran sus puertas.

«Esto es otra burla más. pueden estar abiertas pero sin gasolina porque las gandolas no han llegado», expresó Jesús Quintero, desde el barrio San José en Maracaibo.
«Lo que anunciaron con bombos y platillos es mentira, las bombas estan full pero de carros, algunas dolarizadas están sutiendo pero colapsó el sistema bio pago, esto es un desastre», acotó Alberto Hurtado.
Sin embargo, otros usuarios aseguraron que en la capital zuliana en algunas de las bombas «dolarizadas» las colas estan fluyendo rápido.