sábado, abril 27, 2024
COL

En Lagunillas presentan propuestas en beneficio de trabajadores del Ministerio de Educación

Lagunillas.- En el municipio Lagunillas, representantes sindicales plantearon propuestas, que pudieran ser tomadas en cuenta para el beneficio de los trabajadores del Ministerio de Educación.

Ante la eminente firma de la tercera convención colectiva del sector educativo en Venezuela, representantes sindicales de Lagunillas, elevaron sus propuestas.

Al respecto,Orlando Pérez, máximo representate de Sinafum, destacó que cerca de un millón 300 mil personas, entre docentes, obreros y administrativos, serán beneficiadas con este acuerdo, luego de sostener varias reuniones con representantes del Ministerio de Educación para finiquitar la convención de los años 2023 y 2024.

Lea también:
Cmdnna y cuerpos de seguridad se reúnen y definen protocolos para la protección de niños, niñas y adolescentes en Lagunillas

 

Propuestas en beneficio de trabajadores del Ministerio de Educación

Propuestas

Por su parte, Henry Marín, delegado sindical para el sector educativo y secretario general del partido Alianza Para El Cambio (APC) en Lagunillas, enfatizó que uno de los logros más resaltantes en esta nueva convención, serán los tres aumentos para el 2023 y tres aumentos para el 2024.

Agregó Marín que desde esta entidad también se elevaron propuestas importantes, por lo que, aseguró pudieran ser tomadas en cuenta.

«Una de las propuesta elevadas a los máximos representantes sindicales desde Lagunillas fue establecer seguros médicos y funerarios, básicos para los trabajadores del sector educativo», puntualizó Marín.

Refirió que es importante reconocer el gran esfuerzo que realizan todas las organizaciones sindicales que hacen vida en el país, así como también el Ministerio de Educación que ha permitido que se concrete este importante acuerdo, que en el caso de Lagunillas beneficiará a los trabajadores de 90 instituciones educativas.

EL REGIONAL DEL ZULIA

FOTOS: CORTESÍA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.