DESTACADOSALUD

En las últimas 24 horas Venezuela registró 380 nuevos casos de Covid-19

  • El estado con mayor número de contagios fue Lara al reportar pacientes diagnosticados en todos sus municipios

A 234 días de la pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 informó que durante las últimas 24 horas, el país registró 380 nuevos casos de los cuales 345 fueron por transmisión comunitaria y 35 fueron casos importados.

El estado con mayor número de contagios fue Lara al reportar casos en todos sus municipios: Iribarren 35, Palavecino nueve, Andrés Eloy Blanco cinco, Crespo cinco, Morán cuatro, Urdaneta dos, Jiménez dos, Torres uno y Simón Planas uno.

«Los 35 casos importados vienen de Colombia, 34 con ingreso por el estado Táchira y uno por el estado Apure», indicó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, quien aseguró que dichos casos afectaron a 17 mujeres y 18 hombres.

Lea también:
Arranca histórico juicio a Trump en un tribunal de Estados Unidos

«Hasta hoy se han confirmado 93.480 casos, de los cuales se han recuperado 88.326 personas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 4.340 casos activos, 4.291 son atendidos en el sistema público de salud y 49», detalló el ministro.

Por otra parte, Ñáñez lamentó el fallecimiento de cuatro venezolanos: dos hombres de 66 y 51 años, en Mérida; un hombre de 91 años, en Barinas; y un hombre de 29 años, en Carabobo. «Condolencias a sus familiares y deudos».

Además, informó que hasta hoy se han realizado 2.168.642 pruebas, lo que representa 72.288 pruebas por millón de habitantes.

«Ayer inició la campaña electoral en el país: deseamos que esta fiesta democrática sea plena en ideas para el bien común y se realice como hasta ahora cuidando todas las normas de bioseguridad. Esta semana de flexibilización ampliada exige mucho de nosotros desde el punto de vista de la autorregulación. El virus está en la calle y no debemos bajar la guardia», finalizó el funcionario.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.