COLDESTACADO

En LUZ-COL solicitan que jornada de vacunación se realice en Cabimas

CABIMAS.-El anuncio del inicio de la jornada de vacunación contra la Covid-19 en la Universidad del Zulia ha generado gran preocupación entre los miembros de la comunidad universitaria del Núcleo Costa Oriental del Lago, debido a que no hay respuestas de las autoridades a la solicitud para que esta se realice en Cabimas.

El cronograma dado a conocer este sábado desde la Rectoría de LUZ establece el día viernes 27 de agosto para aplicar la primera dosis al personal docente, administrativo y obrero, mientras que los estudiantes serán atendidos el martes 7 de septiembre, en el edificio de Postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación, ubicada en la ciudad de Maracaibo.

El decano encargado de LUZ-COL, Dr. Calixto Hernández, informó que desde el anuncio del censo para la recolección de los datos de los interesados, mantuvo comunicación con la rectora Judith Aular, con la finalidad de solicitar que la jornada para el personal del núcleo se lleve a cabo en Cabimas, quien se comprometió a realizar las gestiones ante el Gobierno Regional.

Lea también:
Transportistas de Cabimas reclaman suministro de 2 mil litros de gasolina subsidiada

“Este planteamiento lo hicimos porque debido a la situación del país resulta difícil trasladarse a Maracaibo, como resultado de la escasez de gasolina y efectivo para pagar el transporte público, cuyo costo es inaccesible para los universitarios debido a sus bajos ingresos”.

De igual manera destacó que la flota de transporte universitario no se encuentra en condiciones para trasladar a las más de mil personas censadas, sin contar el riesgo que representa viajar en un autobús abarrotado de personas, donde no se puede cumplir con las normas de bioseguridad.

“Hacemos un llamado al gobernador Omar Prieto y a las autoridades universitarias para que tomen en cuenta a la población del Núcleo COL, que debe ser atendida en las instalaciones del Núcleo. Es más fácil trasladar al personal encargado de vacunación que movilizar a todos los trabajadores universitarios, considerando el distanciamiento social y la dificultad del transporte que existe en la región, tanto público como privado”.

Notas  de Prensa

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.