domingo, abril 28, 2024
NOTICIASSALUD

En Maracaibo activan quinto centro de vacunación masiva en Ciudad Chinita

MARACAIBO.- Con una convocatoria de 500 ciudadanos en su primer día,  el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, activó este viernes 20 de agosto el quinto punto de vacunación masiva en el centro comercial Ciudad Chinita, para brindarle un nuevo espacio seguro y confortable de inmunización al  pueblo maracaibero.

Al dejar instalado el centro de vacunación, el alcalde Casanova anunció que se abrirán nuevos espacios en locales pequeños, para atender entre 200 y 300 personas diariamente, con el fin de acelerar la meta de inmumizar al 70 por ciento de la población  en el menor tiempo posible.

Al respecto, anunció que el próximo punto de vacunación será activado en el centro comercial Gran Bazar, que atenderá a los habitantes de Cacique Mara y de toda Maracaibo. Casanova señaló que la meta es seguir trabajando para habilitar espacios amplios, confortables y de fácil acceso para los maracaiberos.

Actualmente Maracaibo cuenta con un total de 11 centros de vacunación, cinco bajo la responsabilidad de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y seis de la Gobernación del Zulia.

El alcalde recordó que el proceso de vacunación es rápido y sencillo, porque solo cuenta con tres momentos. Las personas que van por la primera dosis pueden hacerlo en cualquier centro de inmunización que les quede más cercano a su ubicación.

Forman nuevos vacunadores

Por su parte, la directora del Servicio Autónomo Municipal de Salud (Samas), Lismar Rojas, informó que desde las instalaciones de la Alcaldia Bolivariana de Maracaibo se inició la captación y formación de nuevos vacunadores, para agilizar el proceso en los distintos centros de vacunación

La doctora Rojas resaltó que se está trabajando cada día para simplificar el proceso de vacunación, de tal modo que los tres momentos sean rápidos y sin mucha espera para el maracaibero.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.