jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

En más de 60% ha avanzado la vacunación anticovid para el sector medios de comunicación en el estado Zulia

MARACAIBO.- Este viernes 13 de agosto se realizó la sexta jornada de vacunación anticovid para comunicadores zulianos, actividad ejecutada en la sede de la Unidad de Epidemiología Regional donde fue alcanzado el 60 por ciento de inmunización de los integrantes del gremio periodístico en la región. 


Al respecto, Juan García director de la Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del Estado Zulia (OIPEEZ), explicó que la captación de comunicadores para el Plan de Vacunación Masiva es dirigida por la institución que representa en concordancia con la Secretaría del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Zulia, con la que se obtuvo una lista que supera las mil 400 personas que forman parte de los medios de comunicación. 


Asimismo, García destacó que las trabajadoras y trabajadores de los medios de comunicación; periodistas, comunicadores, comunicadoras, técnicos, locutoras, locutores, camarógrafas, camarógrafos, fotógrafas y fotógrafos, han sido inmunizados contra la COVID-19, con las vacunas que ha dispuesto el mandatario regional para el gremio, enviadas al estado por el presidente Nicolás Maduro. 


A su vez, el también Diputado a la Asamblea Nacional, expresó que la Gobernación del Zulia tiene garantizadas las dosis de las diferentes vacunas que se están aplicando para todos y cada uno de los periodistas de la región, como parte de las políticas de protección para los trabajadores de los distintos medios de comunicación que hacen vida en el Zulia y que mantienen informado al pueblo en medio de la pandemia. 


Por su parte, la profesora Isis Bracho, Secretaria General Suplente del CNP Zulia, calificó la organización de la Gobernación como exitosa ya que se viene atendiendo de manera efectiva a lo periodistas. En relación al espacio utilizado para la jornada, Bracho dijo que, “es una sede cómoda, donde se pueden cumplir con las medidas de bioseguridad y  los periodistas pueden vacunarse rápidamente, debido a la capacidad de atención del personal de epidemiología», puntualizó.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"