DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

En Perijá mejorarán ganadería creando planta de nitrógeno

El jefe del gobierno de Rosario de Perijá, Elí Ramón Atencio, en visita realizada a la empresa Bull Semen Jr., —centro genético pionero en la producción vacuna—, anunció la instalación de una planta de nitrógeno, entre el sector privado y público, que ayude al crecimiento de rebaños a partir de la llamada “Ruta de Inseminación Animal”

Mejorar la calidad de los rebaños vacunos para optimizar la actividad lechera y cárnica en la producción alimentaria, es una meta propuesta entre el sector privado y público de Rosario de Perijá, anunció el alcalde Ely Ramón Atencio, al afirmar que está prevista la creación de una planta de nitrógeno como elemento principal en la cría de animales de alta calidad genética a partir de la “Ruta de Inseminación Artificial”.

Teniendo como marco de referencia ser el primer productor venezolano de leche y carne, este municipio fronterizo con la vecina Colombia es, según su Alcalde, una tierra de oportunidades donde es posible incrementar el crecimiento de los rebaños adaptados al trópico aun cuando “ciertamente tenemos una limitación por el tema del nitrógeno por lo costoso que es para el mantenimiento de pajuelas en los distintos tanques que existen en las distintas haciendas, pero tenemos el propósito real de la apertura de una planta mixta con inversión privada y pública local a el fin de bajar los costos de lo que sería el nitrógeno que, además como valor agregado, nos produce el oxígeno para que nuestro hospital y centros ambulatorios también tengan este elemento importante sobre todo en momentos de pandemia”.

Lea también:
Petro propuso a Maduro un plebiscito para un «pacto democrático» en Venezuela

El jefe del gobierno municipal emitió estas declaraciones durante visita realizada a la empresa Bull Semen Jr., pionera en Venezuela, el Zulia y más allá de las fronteras nacionales en el mejoramiento genético para la obtención de animales de excelentes condiciones de calidad lechera y cárnica.

 

Perijá
El alcalde Ely Ramón Atencio recibió una amplia explicación de Janes Cochesa acerca del manejo genético que realizan en Bull Semen Jr.

 

En Bull Semen Jr. el alcalde Atencio fue atendido por Janes Cochesa y otros directivos de esta empresa que lleva décadas instalada en Rosario de Perijá.

“Nosotros”, dijo refiriéndose al nitrógeno, “a quien no pueda comprarlo, podemos darle un tipo de crédito, porque no solamente la genética animal, su crecimiento parte de los grandes productores, sino que en los medianos y pequeños debemos ayudarlos y a partir de allí todo avance hacia arriba. Todo esto es parte de la Ruta de Inseminación en la que vamos a trabajar en varias modalidades. Están invitados a que vengan a esa empresa Bull Semen en quien creemos. Estamos muy claros por el compromiso, sacrificio y permanencia que han tenido en el tiempo para ser una referencia nacional”.

“Próximamente vamos a llamar y a visitar a los propietarios de fincas que quieran ser parte de este proyecto que contempla en suministrar pajuelas de todos los calificados de razas distintas adaptadas al trópico para el mejoramiento de los rebaños. Seguimos trabajando en el desarrollo de nuestra región en cuanto a la calidad, eficiencia y adaptabilidad de los rebaños que son la columna vertebral de la economía de este municipio”.

“Nosotros a quien no pueda comprarlo, podemos darle un tipo de crédito, porque no solamente la genética animal, su crecimiento parte de los grandes productores, sino que en los medianos y pequeños debemos ayudarlos y a partir de allí todo avance hacia arriba”, dijo Atencio.

 

Perijá
La creación de la planta de nitrógeno permitirá que medianos y pequeños productores tengan acceso al mejoramiento de los rebaños en la producción de leche y carne.

NOTA DE PRENSA

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.