COLDESTACADO

¡En pleno casco central! Aguas servidas colapsan nuevamente casas del sector Los Cocos de Cabimas

El Regional del Zulia

Tres años padeciendo por la putrefacción y desbordamiento de las aguas servidas, llevan los vecinos de la calle Los Cocos ubicada en pleno casco central del municipio Cabimas del estado Zulia.

Los vecinos se quejan que no pueden caminar por las calles y menos dentro de sus casas pues ante la presencia de las aguas negras.

Lea también:
Edmundo González Urrutia, en su primer mensaje: “Estamos ante el reto de apostar por la recuperación del país”

Hernan Alvarez, denunció que «hace más de 3 años vivimos con aguas negras desbordadas, eso ha caudado daños, los baños se desbordan, los niños se enferman y ya murió un vecino por la misma situación.
Presentó una bacteria en el estómago a causa de las aguas negras».

Pidió una pronta solución pues «hace unos días en medio de las inundaciones vino el diputado Héctor Vargas y su respuesta fue que aún no había solución para eso.»

Indicó que nadie asume la responsabilidad del desbordamiento que se genera a raíz de la inoperatividad de las estaciones de bombeo, en este caso la estación El Parque.

Recientemente fue reparada y el agua empezó a bajar pero los vecinos debieron ponerse a achicar las cloacas por falta de un vacum.
Hidrolago no respondió y el ayuntamiento dijo no tener recursos.

 

Debieron romper las calles

Juana Hernandez, mencionó que las personas han roto las calles para que el agua negra corra por que se queda estancada frente a las casas.
«Es desesperante esta situación no poder transitar por tu sector o dentro de tu casa, es indignante y más aún cuando vez que ningún ente asume su responsabilidad».

Isabel Andazol, explicó que ya están cansados, son tres años aguantando la falta de gobierno y la incompetencia institucional.

«Queremos una solución definitiva estamos en emergencia sanitaria.
Niños y ancianos enfermos que esperan, la comunidad ha contribuido hasta donde ha podido».

 

El Regional del Zulia

Fotos: Cortesía/Comunidad

 

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.