SAN FRANCISCO. En completa calma, así se mantiene la Ciudad de San Francisco, tras el fuerte aguacero registrado este miércoles en horas de la mañana, debido al paso de la Onda Tropical número 6, la cual ha causado condiciones atmosféricas inestables en gran parte del país.
Así lo aseguró Alcalde de la localidad sureña, Licenciado Dirwings Arrieta, quien explicó que los trabajos de limpieza preventivos realizados desde el segundo trimestre del año, en las cañadas de la ciudad, fueron claves para lograr que las aguas fluyeran con normalidad por estos cauces, evitando así posibles inundaciones.
Arrieta detalló que aunque no se registró inundaciones en ninguno de los sectores que componen la Ciudad, el Cuerpo de Bombero de San Francisco, igualmente activó un equipo de vigilancia para el monitoreo en calle.
“Hemos desplegado un contingente para atender y supervisar el comportamiento de las cañadas desde este momento, ya que se espera que las lluvias en el país continúe”, dijo Arrieta.
Estos trabajos de vigilancia hechos desde la Alcaldía de la Ciudad de San Francisco y que cuentan con el apoyo del Gobernador del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto, buscan garantizar la tranquilidad del pueblo, sobre todo en este tiempo en el cual se libra la dura batalla contra el Covid – 19.
Estas declaraciones fueron emitidas por la primera autoridad de San Francisco durante una transmisión en vivo y cadena regional del Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto, en la cual se realizaban importantes anuncio al pueblo zuliano.