COLDESTACADO

En sesión especial celebran 233 aniversario de Santa Rita

 

Sesión especial 233 aniversario de Santa Rita
Se realizó la develación del cuadro de Atilio Fossi, quien fue presidente del Concejo Municipal del Distrito Bolívar

 

Col.- Con motivo de celebrarse este 22 de Mayo, 233 años de la fundación de Santa Rita, estado Zulia, se llevó a cabo una sesión especial, en el salón de sesiones del Concejo Municipal, donde se develó un cuadro de Atilio Fossi, quien en vida fue presidente del Concejo Municipal del Distrito Bolívar.

La profesora, Nubirde Bermúdez, fungió como oradora de orden y basó su discurso en vivencias y anécdotas que conoce del municipio, ya que desde sus ancestros le fue fundamentado el amor por Santa Rita. «Destaco de nuestro municipio todo lo que vale la pena y todos los ejemplos dignos a seguir, porque hay mucho valor y calidad humana».

La Mgs en docencia de la educación, Bermúdez de Prieto, resaltó los grandes logros de Santa Rita entre ellos: tener su Cuerpo de Bomberos; así como la fundación del grupo de danzas cultural, la Asociación de Profesionales y Técnicos, lo cual sirve de ejemplo para cada generación, además mencionó que han dado identidad a lo largo de la historia los insuperables y ricos cepillados al igual que las arepas de Santa Rita para el disfrute de propios y visitantes de la ciudad.

Lea también:
El nuevo padrino Tellechea se compromete a "elevar al máximo el sistema 1x10" en el Zulia

El concejal Misael Cardozo, presidente del Concejo Municipal de Santa Rita, recordó que además del aniversario 233 de la ciudad, se cumplen 59 años desde que se declaró celebrar la sesión solemne con motivo de la fundación del municipio, lo cual fue decretado el 22-M de 1964 por el Dr. Darío Suárez. «Estamos orgullosamente celebrando varias fechas importantes como lo es, los 59 años de la creación del escudo del municipio».

Asimismo, resaltó Cardozo que Santa Rita es una tierra bendecida por la mano de Dios, un municipio que cuenta con dos importantes pistas: la carretera Lara-Zulia y la Falcón Zulia, además de ser cabecera del Puente sobre El Lago.

 

Entrega de reconocimiento a la profesora Nubilde Bermúdez

 

Entrega de arreglo floral a la profesora Nubilde Bermúdez

 

Sesión especial 233 aniversario de Santa Rita
Alenis Guerrero, alcalde del municipio Santa Rita

» En el corazón del Zulia»

El alcalde Alenis Guerrero, manifestó su regocijo por el aniversario de Santa Rita y aseguró que pese a las adversidades que atraviesan como ciudad tienen lo más importante prudencia, una voluntad, disposición y deseo de seguir de la mano con el gobernador Manuel Rosales y el Gobierno Nacional, buscando soluciones para la optimización de los servicios públicos.

«Santa Rita es una ciudad que está centrada en el corazón del Zulia», expresó el burgomaestre al destacar que se está alumbrando en Tolosa y en el Guanábano, cuyos caseríos tenían unos 20 años sin alumbrado público.

Agradeció a las autoridades presentes el haber asistido y ser fieles acompañantes en cada una de las actividades que se realizan.

 

Sesión especial conmemorativa del 233 aniversario de Santa Rita

 

233 años de Santa Rita
Doriannis de Guerrero, alcalde Alenis Guerrero, monseñor Ángel Francisco Caraballo

Entrega de orden Orgullo del municipio Santa Rita

Se llevó a cabo, la entrega de la orden Orgullo del municipio Santa Rita a Carlos Cesar Más y Rubí, odontológo, la Unidad Educativa Nacional Santa Rita, Equipo de Béisbol Los Bravos del Mene, los restaurantes Rías del Lago y La Travesía, entre otros, por sus grandes aportes al progreso y desarrollo de la ciudad.

 

 

 

Lo que expresaron algunas autoridades presentes

Carlos Dickson, comisionado del gobernador Manuel Rosales, en la COL, resaltó sus felicitaciones al pueblo de Santa Rita en tan importante fecha y manifestó que se continúa comprometido junto al gobierno regional en llevar a Santa Rita a sus mejores momentos de esplendor, producción, empleo y actividad económica.

El diputado al Concejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) Justo Bermúdez, expreso: «hoy se cumplen 233 años de fundación de Santa Rita, con un pueblo aguerrido, que a dado tanto y que sigue avanzando, pese a las vicisitudes».

Por su parte, Jefferson Huerta comisionado del gobierno regional para los municipios Cabimas, Santa Rita y Miranda, realzó las fortalezas del municipio, asegurando que es una tierra pujante que tiene mucho que ofrecer al Zulia.

El alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, felicitó con beneplácito al pueblo de Santa Rita, de la cual acentuó es el corazón del estado Zulia, tierra pujante y hermosa que ha dado tanto y en la que vendrán mejores tiempos.

Jose Cheo Mosquera alcalde del municipio Lagunillas, aseveró estar complacido de acompañar al alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero, a la primera dama Doriannis de Guerrero y al pueblo en 233 años de fundación de Santa Rita. «Queremos que Santa Rita siga adelante».

El dirigente político , Héctor Vargas, afirmó que el municipio es un orgullo del estado Zulia. «Santa Rita, tiene una historia hermosa y está llena de grandes fortalezas».

 

Sesión especial 233 aniversario de Santa Rita
Autoridades regionales y municipales que hicieron acto de presencia

 

Lcda. Gayledys Barrientos, Carlos Dickson representante del gobernador Manuel Rosales en la COL, Lcda. Areli Ramos, Lcdo. Mervis Salgueiro, alcalde Alenis Guerrero y primera dama Doriannis de Guerrero

 

Otras actividades

El 24-M se llevará a cabo el desfile cívico, religioso y cultural, que partirá desde la Escuela Nacional, la cual arribó a 53 años de fundada.

El fin de semana se prevé, efectuar un agasajo a las madres en su día.

 

Reconocimientos

 

 

 

 

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos: Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.