lunes, abril 29, 2024
COLNOTICIAS

En Simón Bolívar entregan donativos a afectados por lluvias

El Regional del Zulia

La alcaldía de Simón Bolívar mantiene su trabajo incesante en apoyo a más de seiscientas familias que resultaron afectadas por torrenciales aguaceros caídos a principios del mes de mayo en la jurisdicción.

En esta ocasión, los residentes que fueron perjudicados  por las consecuencias de las inundaciones,  recibieron una vez más la atención y ayuda de la gestión de Argelio Riera.

El Comisionado municipal Juan Riera y la Primera Dama de Marcelys de Riera, fueron los  encargados de llevar nuevamente una luz de esperanza a los hogares. «Hoy estamos entregando más de cien kits entre ropa y alimentación a  las personas, estamos muy contentos de continuar tendiendo una mano de solidaridad a los habitantes quienes han expresado su agradecimiento, las personas más vulnerables como,  discapacitados y niños son prioridad en esta jornada».

Lea también:
Vecinos de la Zona Norte de Cabimas: 60 días sin agua por tubería

 

 

Expresó Juan Carlos Riera, comisionado que la alcaldía mantiene su compromiso de hacer a Simón Bolívar cuna tierra de progreso, y para lograr ese objetivo sus habitantes deben tener una mejor calidad de vida, tarea en la que está trabajando incansablemente la gestión local, informó que en los actuales momentos se está realizando un censo de ayuda en conjunto con la Gobernación del Zulia para entregar más bienestar, ayudas sociales  y sobretodo esta crisis por inundaciones no se repita.

Por su parte Angélica de Gutiérrez, habitante del sector Taparito hizo público su satisfacción tras ser atendida por la alcaldía. «le damos gracias al alcalde por la ayuda, estuvimos damnificados, ya sólo pedimos que estén pendientes de encender las bombas y no se vuelva a inundar el municipio»

Recordemos que el municipio Simón Bolívar fue declarado en emergencia por el burgomaestre Argelio Riera  tras resultar gravemente afectado debido a que en su momento las bombas de achique no funcionaron,  lo que llevó a que el gobierno local activara plan de contingencia, atención inmediata, desalojo y reubicación a más de 600 familias que debieron ser trasladadas a refugios preventivos donde recibieron alimentación, vestimenta y artículos de primera necesidad hasta que lograron volver a sus hogares.

 

 

 

El Regional del Zulia

Prensa Alcaldía de Simón Bolívar

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.