DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

En total normalidad se desarrolla retorno de temporadistas en el Zulia

Como parte del operativo de Seguridad Carnavales Bioseguros 2021, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, dirigió las acciones de control y resguardo efectuadas por los organismos policiales, militares y civiles de la entidad. En tal sentido, explicó que se observó normalidad en los puntos de control instalados en la carretera Troncal del Caribe debido al retorno de temporadistas en especial el balneario Caimare Chico y de la isla de San Carlos en la Subregión Guajira.

Al respecto, Ramón Mavarez, Director de Protección Civil Zulia, expresó que también fueron supervisados los puestos de control en la carretera Lara-Zulia, Falcón – Zulia y la intercomunal de la Costa Oriental del Lago donde se desarrolló el retorno sin contratiempos.

Por otra parte, en la ciudad de Maracaibo se llevaron a cabo actividades recreativas organizadas por la Primera Combatiente Jesica Lucena quien resaltó el civismo de la colectividad para cumplir las normas de bioseguridad establecidas donde las familias disfrutaron de actividades culturales y recreativas en el Parque La Marina y la Plaza el Buen Maestro.

Lea también:
Aniversario 56 del Hospital de Cabimas: Aperturan Servicio de Neonatología

A su vez, en el municipio San Francisco específicamente en el Boulevard Virgen de Coromoto fueron instaladas estaciones culturales, recreativas y musicales para el esparcimiento de la población bajo los protocolos de bioseguridad.

Mientras tanto en el eje Sur del Lago, la Alcaldía del municipio Francisco Javier Pulgar, organizó encuentros recreativos en los espacios deportivos y comunidades del territorio, Además se realizó un taller cultural de primeros auxilios dirigido a los niños, niñas y jóvenes de la localidad de Cuatro Esquinas, Parroquia Carlos Quevedo.

A su vez, Andrés Ponnefz, Secretario de la Juventud del Zulia, supervisó el despliegue de control y seguridad en el balneario de Bobures en el municipio Sucre, desde el espacio turístico comentó que durante el asueto más de 100 mil personas visitaron los principales sitios de recreación cumpliendo todas las normas sanitarias establecidas en pandemia logrando el sano esparcimiento del pueblo y evitando posibles brotes de coronavirus.

,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.