jueves, marzo 28, 2024
COLDESTACADO

En un 70% han disminuido los índices delictivos en el Zulia

Este miércoles 3 de agosto, Ernesto Ibarra, secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, quien está al frente del organismo de seguridad desde hace 6 meses, informó al Diario El Regional del Zulia, sobre los avances en la entidad en materia de seguridad.

Ibarra, en compañía de José Luis Alcalá, secretario de Gobierno del estado Zulia, ratificó que se está trabajando articuladamente con los diferentes organismos que hacen vida en la región. «Hemos recuperado esas articulaciones tan importantes para lograr significativos resultados en nuestra región».

Ibarra , al igual que el Secretario de Gobierno del Zulia, afirmó que uno de los grandes logros obtenidos en la entidad es la recuperación de la Policía Regional, la cual actualmente se posiciona como una de las mejores del país.

El Secretario de Seguridad y Orden Público a nivel regional, enfatizó, que todas las semanas se efectúan monitoreos e incluso se reciben reportes de Observatorio Venezolano de la Seguridad. «Hemos visualizado que estamos cumpliendo con los primeros objetivos trazados en cuanto a disminuir los índices de inseguridad», comentó Ibarra.

 

Indices delictivos en el Zulia
Ernesto Ibarra, secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia.

 

Igualmente, refirió que han disminuido en la entidad zuliana en un 70% u 80% aproximadamente, los índices de delito en secuestros, robo o hurto de vehículos; mientras que en relación a la extorsión reiteró que es vista como una fuente de ingresos por grupos de estructuras organizadas y es un tema muy sensible dado a todas las situaciones que se generan como: lanzamiento de explosivos, disparos a viviendas, comerciantes, etc».

En ese sentido, Ernesto Ibarra, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, hizo un llamado a los empresarios y comerciantes a mantener la calma y tener la certeza de que los cuerpos de seguridad del estado Zulia tales como : la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y demás organismos de seguridad están trabajando articuladamente para contrarrestar el flagelo de la delincuencia.»Estamos todos alineados trabajando en función de un mismo objetivo: garantizarle la mayor seguridad a los ciudadanos «.

Para concluir, Ibarra exaltó el gran desempeño que se ejecuta en el municipio Cabimas, a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, liderada por el abogado Rafael Roque ,con quién aseguró se está realizando un excelente trabajo a nivel municipal.

 

Ernesto Ibarra, secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia.
Se está trabajando articuladamente con todos los organismos de seguridad del Estado.

 

Cabe destacar, que también realizaron el acompañamiento durante la entrevista, el alcalde de Cabimas Nabil Maalouf, la primera dama, Liliana Sánchez de Maalouf, Mufid Houmeidan, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas y Justo Bermúdez, diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ).

Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA