viernes, abril 26, 2024
COLDESTACADO

En una primera tanda ascienden a 44 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Cabimas

En conmemoración al Día Nacional del Bombero y de conformidad a la orden general 021-022-026-2022 se realizó en el municipio Cabimas estado Zulia, el acto de ascensos al grado inmediato superior de un total de 44 bomberos.

 

Cuerpo de Bomberos Cabimas

 

Esta primera tanda de ascensos se efectuó en las instalaciones del Teatro Municipal Javier Fernández y estuvo encabezado por el alcalde de la ciudad, Nabil Maalouf, el General, Mufid Houmeidan, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, Coronel Eli Egurola, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos el Teniente Coronel, José Blanco, jefe de la Dotación de Bomberos Voluntarios y Justo Bermúdez, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ).

Cuerpo de Bomberos Cabimas
Alcalde Nabil Maalouf saluda a los funcionarios

 

El alcalde, Nabil Maalouf, durante su intervención , se mostró regocijado por celebrar tan importante fecha con el Cuerpo de Bomberos de Cabimas, a quienes felicitó al igual que al General Mufid Houmeidan, a quien aplaudió por su ascenso y por la excelente labor que desempeña en pro de la dignificación de la institución.

Lea también:
Cadete de la Aviación muere de un disparo en el rostro durante maniobra militar

El Alcalde, exaltó el compromiso y trabajo que día a día ejecutan los funcionarios de tan distinguida institución, a la par confirmó que se están uniendo esfuerzos para el equipamiento no sólo de cámaras térmicas, ambulancias de última generación , sino de todos los equipos que sean necesarios. » Estamos trabajando para ser punta de lanza del estado Zulia en cuanto a Cuerpo de Bomberos en toda Venezuela».

Por su parte, el General Mufid Houmeidan,explicó que se llevan a cabo dos actos divididos en 2 tandas para el ascenso de un total de 150 funcionarios bomberiles . «Estamos muy contentos y complacidos de darle ese mérito a los héroes de azul, quienes hacen un trabajo excepcional en beneficio de la comunidad», expresó.

 

Cuerpo de Bomberos Cabimas
Primer comandante del cuerpo de bomberos de Cabimas, general Mufid Houmeidan

 

En relación a su reciente distinción el pasado 20 de agosto en la ciudad de Caracas, afirmó que es una responsabilidad que le motiva a seguir trabajando en pro de fortalecer y afianzar el Cuerpo Bomberil como el número 1 del país.

Reveló Houmeidan, que hay nuevos equipos y unidades con los que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Cabimas, por lo que ,próximamente se exhibirá la unidad de respuesta especial acondicionada, la cual contará con equipos de materiales peligrosos, equipos de rescate, soporte para almacenar una piscina de agua de 2 mil galones , etc. «Esta unidad especial es la número 18 que se va a mostrar dentro de poco y es la única en el país con significativas características», aseguró.

Se cedió imposición de jerarquías al grado inmediato superior: de Sargento primero a 5 Sargento segundo; de Sargento segundo a 7 Cabo primero; de Cabo primero a 15 Cabo segundo; de Cabo segundo a 7 Distinguidos y de Distinguidos a 10 Bomberos.

 

Cuerpo de Bomberos Cabimas

 

Entretanto, Justo Bermúdez, diputado al CLEZ, manifestó sentirse orgulloso del gran trabajo que realiza el Cuerpo de Bomberos de Cabimas de la mano del General Mufid Houmeidan, a quien felicitó por recibir su nombramiento con profesionalismo. «Les insto a seguir trabajando por el progreso de nuestra ciudad», afirmó Bermúdez.

 

El diputado al Clez, Justo Bermúdez coloca el botón de ascenso a uno de los efectivos

El segundo acto de ascensos del Cuerpo Bomberil, se efectuará este viernes 26 de agosto y tendrá lugar en la Plaza Bolívar de Cabimas, donde estarán presentes autoridades regionales y municipales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.