DESTACADONACIONAL

En Venezuela 9 millones de estudiantes regresan a clases presenciales tras año y medio de cuarentena

CARACAS.- Luego de un año y medio de cuarentena, cumpliendo con clases remotas, nueve millones de estudiantes están inscritos para cursar este nuevo año de la educación primaria en todo el país, en un esquema de asistencia semi presencial que dio inicio este 25 de octubre, en medio de una gran incertidumbre entre padres, docentes y alumnos por las medidas de bioseguridad.

Según el sistema aplicado por el Gobierno Nacional, los estudiantes volverán de manera semipresencial a las aulas, como mínimo dos días a la semana. Con anterioridad, el Ejecutivo había realizado varios intentos y consultas entre los padres y docentes para saber si estaban de acuerdo con que los alumnos volvieran a los centros educativos, pero los picos de la pandemia lo imposibilitaron.

Según las cifras aportada por el presidente Maduro, en Venezuela, más del 80 % de la población estudiantil pertenece al sistema educativo público y actualmente se encuentran activos 29.103 centros educativos, de los cuales 24.328 son públicos y 4.775 privados, donde cursarán estudios 3.527.346 estudiantes de 1° a 6° grado; 2.398.285 en Educación Media y 1.902.775 en Educación Inicial.

Lea también:
Comité Olímpico Venezolano honra memoria del campeón “Morochito” Rodríguez

Hasta ahora, más de la mitad de la población ha sido inmunizada y este lunes se empezará a aplicar el antígeno entre adolescentes mayores de 12 años.

EL REGIONAL DEL ZULIA

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.