DESTACADOSUCESOS

Encontraron cerca de Los Roques posibles objetos de la embarcación Thor

CARACAS.- Un avión del Servicio de Búsqueda y Salvamento del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) avistó al suroeste de Los Roques los posibles objetos flotantes de la embarcación Thor que iba a La Tortuga.

De acuerdo a una nota de prensa, se trata de un chaleco salvavidas, color rojo, que fue recogido por miembros de la Armada de Venezuela.

«Con el avistamiento del objeto, que posiblemente sea parte de la embarcación Thor; se confirma que las autoridades y quienes estamos participando en las labores estamos en el área correcta, suroeste y sureste de Los Roques»; indicó Luis Guillermo Inciarte, secretario general y vocero de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA).

Lea también:
Un herido tras choque de motocicleta y vehículo en el sector Federación I de Cabimas

En ese sentido, Inciarte reiteró la solicitud de apoyo de voluntarios que tengan unidades aéreas y marítimas a sumarse a las labores de búsqueda de las personas que están desaparecidas tras el naufragio de la lancha que iba a La Tortuga.

«Quienes estén en La Guaira y zona central, que posean aeronaves de ala fija y embarcaciones mayores de 11 metros, con radio HF y embarcaciones menores de 11 metros con EPIRB o SPOT (transmisores de posición global de emergencia). El registro lo pueden hacer a través de nuestro portal www.onsa.org.ve«, precisó.

Asimismo, el funcionario de ONSA solicitó a los pilotos que durante estos días tengan vuelos desde y hacia Los Roques; a estar atentos y reportar cualquier avistamiento.

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.