Deportes.- Triste noticia para el boxeo debido al fallecimiento del púgil mexicano Pedro Antonio ‘Tony’ Rodríguez (15-26-3, 7 KOs), que fue encontrado muerto en su habitación de hotel el domingo por la mañana.
El boxeador de 37 años, originario de Gómez Palacio (Durango, México), falleció trágicamente horas después de caer derrotado en un combate profesional en el American Royal Palace en Phoenix (Arizona, EEUU) por Phillip Vella (4-0, 2 KOs), vía decisión unánime, en una pelea a seis asaltos.
Después del evento, Rodríguez regresó a su habitación de hotel con la idea de salir a cenar con algunos de los boxeadores de la cartelera en la que había actuado, aunque no se llegó a presentar.
Karla Valenzuela, esposa del fallecido, arrojó algo de luz sobre sus momentos finales a través de la siguiente declaración: «Me llamó cuando terminó su pelea. Incluso cuando terminó el show y se fue al hotel, habló conmigo, me hizo una videollamada. Me dijo que iba a salir a comprar la cena y que regresaría porque a las 3:30 de la mañana los iban a recoger para llevarlos al aeropuerto, eso fue lo único que hablamos. No sé qué pasó realmente”.
A la mañana siguiente, el personal del hotel abrió la puerta de su habitación una vez que el púgil no se había presentado para coger el transporte que lo debía llevar al aeropuerto y tampoco contestaba. Encontraron su cuerpo sin vida y en este momento aún no se ha hecho pública la causa de la muerte.
Su último rival, Phillip Vella, fue de los primeros en expresar sus condolencias: “Agradecido de haber compartido el ring con Pedro durante seis asaltos. Mis pensamientos y oraciones están con su familia. Descansa en paz, campeón”, escribió en un mensaje. Su pelea con Vella fue su segunda de 2025 después de haber sido noqueado previamente por Ethan Pérez en mayo. Antes de eso, Rodríguez se había tomado un descanso de seis años del ring.
MARCA
–