DESTACADONACIONAL

Encuentran volcada en altamar la lancha en la que desaparecieron migrantes venezolanos

  • Un pescador nicaraguense encontró un bolso con las pertenencias de la venezolana Nancy Nayarit Cuellar Montilla y de su hijo Lihan Andrés Colmenares Cuellar, quienes iban en la lancha averiada.

Nacionales.- La lancha en la que viajaban 21 migrantes venezolanos y dos tripulantes colombianos fue encontrada volcada en altamar la tarde de este lunes en aguas costarricenses, cerca de la frontera con Nicaragua. De las 23 personas desaparecidas no hay rastro.

Los pasajeros desaparecieron la madrugada del pasado 17 de diciembre cuando salieron desde la isla de San Andrés, en Colombia, en el mar Caribe, con destino a Corn Island, en Nicaragua. Pero al día siguiente, las autoridades venezolanas recibieron la alerta de que la embarcación de pesca artesanal nunca llegó a su destino.

Los venezolanos habían elegido esta ruta marítima para evitar la complicada selva del Darién, en Panamá, y continuar su camino hacia Estados Unidos.

Lea también:
FIFA pide sanciones ante racismo que incluyen la derrota automática en partidos

 

Pertenencias de los desaparecidos
En videos que circulan en redes sociales se observa que unos pescadores encuentran la lancha volcada, pero no hay ninguna persona cerca.

Mientras que un pescador nicaragüense encontró dos bolsos, pañales desechables y otras pertenencias que se presume eran de la venezolana Francis Nayarit Cuéllar Montilla, de 25 años, y su hijo Lyhann Andrés Colmenares Cuéllar, de 1 año. Esto fue cerca de la frontera marítima con Costa Rica, a 25 millas mar adentro.

Pañales desechables, dos bolsos y otras pertenencias de los desaparecidos fueron halladas por un pescador nicaragüense.

Mientras que el bote fue hallado a 6 millas náuticas de Puerto Limón, Costa Rica.

En la lancha viajaban 15 adultos y 8 niños, dos de ellos de un 1 de edad.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.