POLÍTICA

Encuentro Ciudadano aprueba candidatura de Delsa Solórzano a las primarias

Política.- La diputada Delsa Solórzano oficializará el sábado 28 su candidatura a las primarias en el evento «Propuestas para el Encuentro de Venezuela». Aseveró que el mayor reto es sacar a la mayoría de los venezolanos de la pobreza

Presidentes y secretarios generales de Encuentro Ciudadano aprobaron este viernes 27, por aclamación, la candidatura de la presidente de esa organización, Delsa Solórzano, a la primaria opositora.

Durante el II Congreso Federal de la organización, realizado en Caracas, representantes de las 23 delegaciones aprobaron por unanimidad la propuesta realizada por el presidente del partido en el Zulia, Freddy Piña, de postular a Solórzano en los comicios de oposición para escoger un candidato presidencial, aún sin fecha.

Lea también:
MCM promete una transición democrática para unir al país: «Ni revancha ni venganza»

«El venezolano que asuma la conducción del proceso de cambio político debe reunir un conjunto de cualidades como: conocimiento de la situación actual y capacidad para enfrentarla, incorporando al mejor talento por encima de los intereses partidistas, dedicación al trabajo, honestidad probada, sensibilidad social, respeto por la gente, en conclusión un ser humano que cree en Dios y quiera a Venezuela y en Delsa Solórzano encontramos todas estas cualidades y virtudes», dijo Piña en su intervención.

Solórzano agradeció la decisión y aseguró que se trata de la concreción de un trabajo de años. «Esto no tiene cuatro años, son más de 20 luchando por Venezuela, recorriendo el país de punta a punta muchas veces».

Solórzano oficializará el sábado 28 su candidatura en el evento «Propuestas para el Encuentro de Venezuela». Aseveró que el mayor reto es sacar a la mayoría de los venezolanos de la pobreza.

«La única manera de lograrlo es sacando a los venezolanos de la actual esclavitud moderna, salir del socialismo que nos dividió, no en buenos o malos, sino entre ricos – enchufados y pobres», dijo la diputada, al tiempo que agregó que los ciudadanos tienen opciones diferentes.

«Es un país que necesita honestidad, que necesita que se le diga que sí es posible hacer política de forma diferente», afirmó.

Hasta la fecha, solo Encuentro Ciudadano (Delsa Solórzano) y La Causa R (Andrés Velásquez) tienen candidatos definidos a las primarias. La Comisión Nacional de Primaria, encargada de organizar estas elecciones, no ha especificado si solo los partidos que conforman la Plataforma Unitaria podrán participar en estos comicios o si los venezolanos en el exterior podrán participar.

Tomado de Tal Cual Política.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.