domingo, abril 28, 2024
INTERNACIONAL

Encuestas estiman que Lula ganaría en la primera vuelta

Internacionales.- El Tribunal Superior Electoral, ha señalado que para que Lula se proclame presidente en las elecciones que se realizarán el próximo domingo, basta con obtener 50% + 1 voto válido, con lo que se suprimiría la necesidad de recurrir a la segunda vuelta, programada para el próximo 30 de octubre

Los sondeos dan a Luis Inácio Lula Da Silva ventaja de 52% de intención de voto así reveló una encuesta del Instituto de Pesquisas en Consultoría Estratégica (Ipec).

El Ipec es la segunda encuestadora que vaticina una posible victoria de Lula en primera vuelta tras Datafolha, la división de estadísticas del diario Folha de Sao Paulo, quien en en su encuesta del pasado jueves, 22 de septiembre, estimó 50% de votos válidos para Lula, con “altas probabilidades” de una victoria en primera vuelta.

Lea también:
Periodista sufre ACV en pleno noticiero en vivo

El Tribunal Superior Electoral, ha señalado que para que Lula se proclame presidente en las elecciones que se realizarán el próximo domingo, basta con obtener 50% + 1 voto válido, con lo que se suprimiría la necesidad de recurrir a la segunda vuelta, programada para el próximo 30 de octubre.

La encuesta detalla que Lula tiene 48% en las intenciones de voto, pero contabilizando los votos válidos, es decir, excluyendo los votos en blanco y nulos, obtendría 52% en los comicios, con lo que se proclamaría ganador. Por su parte, el mandatario Jair Bolsonaro cuenta con 31% en las intenciones de voto y 34% de los votos válidos.

Más de 156 millones de brasileños están llamados a participar en las elecciones de este domingo, un país donde el voto es obligatorio y que enfrenta una grave crisis política y social desde en año 2013, cuando entró en recesión económica.

Las elecciones de este domingo permitirán elegir además los cargos de gobernador, senador, diputado federal y diputado estadual, donde el Partido de los Trabajadores parece recuperar parte del terreno perdido en los últimos años.

Agencias Internacionales.

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.