viernes, abril 26, 2024
DESTACADONACIONAL

Enfrentamiento entre grupos armados en Barrancas del Orinoco deja al menos 10 muertos

MONAGAS.- Al menos diez fallecidos y unos 20 heridos, han dejado fuertes enfrentamientos registrados desde el primero de enero, en la pequeña población de Barrancas del Orinoco, capital del municipio Sotillo del  Estado Monagas, entre un grupo que al parecer, intentan tomar el control de la zona y el llamado “Sindicato de Barrancas”.

Barrancas es la entrada al Delta de Orinoco, lo que da salida directa al Atlántico, por lo que las bandas se pelean el control del puerto. Como la población estuvo prácticamente secuestrada, primero porque el enfrentamiento entre delincuentes se mantuvo durante aproximadamente ocho horas, y luego se presentaron los cuerpos de seguridad. Las cifras de muertos y heridos que se manejan son extraoficiales.

Una fuente, ligada a uno de los organismos oficiales, detalló que hay aproximadamente diez personas fallecidas y unos 20 heridos. Pero aún las autoridades no se han pronunciado al respecto. Uno de los muertos y varios heridos fueron trasladados a Tucupita, capital del Estado Delta Amacuro.

Lea también:
María Corina Machado en Portuguesa: «Logramos tener candidato»

Se conoció que todo inició aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, cerca de la estación de servicio El Águila. Donde había una miniteca y los habitantes del referido lugar se encontraban celebrando la llegada del año nuevo.

En ese instante, se comenzaron a escuchar varias detonaciones e iniciaron los enfrentamientos entre los grupos armados en el lugar. Los fuertes intercambios de disparos se extendieron hacia distintas zonas de esa población y se  mantuvieron todo el día.

Varios organismos de seguridad se encuentran desplegados en el sitio para tratar de controlar la situación. Además, por la gravedad del hecho, se espera que en las próximas horas se refuercen las comisiones presentes en el lugar.

Fotos/Cortesía

Con información de El Político

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.