Las celebrities han dado un paso adelante en la oleada de indignación y movilizaciones despertada por la muerte de George Floyd a manos de un policía local en Estados Unidos. Muchas de ellas comenzaron mostrando públicamente su rechazo en sus muros de Instagram pero en muchos casos han decidido unirse a las protestas en la calle, mostrando su indignación y su compromiso en la lucha por los derechos sociales.
La última en mostrar su participación ha sido Jennifer Lopez. Con una coleta, gafas de sol, sudadera tie-dye y mascarilla negra, la cantante ha acudido junto a su pareja a una de las manifestaciones, portando un cartel con el lema Black Lives Matter. Unas imágenes que la cantante acompañó con un mensaje en el que cuenta cómo está viviendo esta lucha con sus hijos.
«Hoy hice que Emme y Max nos hicieran a mí y a Alex una pancarta para la protesta. Max me dijo hace unos días: «Ya sabes mamá que tienes seguidores como algunos de mis jugadores de YouTube y nos piden que apoyemos las cosas y nosotros lo hacemos, deberías hacerlo por George Floyd». Le dije: «Es gracioso que digas ese pequeño, estoy planeando algunas cosas. ¿Quieres ayudar haciendo una pancarta? ¡Y lo hicieron! ??? Hablamos sobre cómo si una persona no tiene justicia, nadie la tiene. Que este país fue construido sobre la creencia de libertad y justicia para todos. Debemos defender lo que creemos y luchar contra las injusticias en este mundo. Entonces continuemos protestando pacíficamente hasta que haya un cambio», ha escrito Jennifer Lopez.
Además de salir a la calle, las celebrities también están contribuyendo a la causa con donaciones económicas a distintas organizaciones que luchan por los derechos de las personas negras. Angelina Jolie, Kanye West, Blake Lively y Chrissy Teigen son algunos de los rostros conocidos que están apoyando económicamente la causa.
Fuente msn