POLÍTICA.- Enrique Márquez se negó a firmar el acta de la Sala Electoral del TSJ, porque no se siente notificado de nada. «La notificación tiene que venir acompañada del recurso de las razones por la cual se me incluye una convocatoria de tal manera que me voy como vine, sin saber exactamente de qué se trata esto», refutó.
El candidato presidencial de las elecciones del 28 del julio, le exigió, desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al Consejo Nacional Electoral, que se ponga a derecho y se publique los resultados electorales que soportan el Boletín número uno y el Boletín número 2 producido este viernes 2 de agosto.
«Espero que este asunto de hoy, que no sé exactamente qué es en la Sala Electoral; no sea utilizado para que el CNE, se esconda bajo la toga de los magistrados y no dé el frente a la situación que se le está planteando en el país», afirmó.
Actas son fundamentales
Recalcó que las actas son fundamentales para la transparencia y la paz en el país, de tal manera que aseguró que nombrará apoderados y estarán ejerciendo lo consagrado en el artículo numero 49 de la Constitución de Venezuela, en pro del derecho a la defensa y al debido proceso.
«Exijo transparencia, publicar los resultados y que esto sea el inicio de un proceso de paz, reconciliación y posibilidades para nuestro país», insistió.
Recurso contencioso
Señaló, que la Sala Electoral admite un recurso contencioso electoral del presidente de la República, Nicolás Maduro, que fue declarado ganador por el Consejo Nacional Electoral.
«¿Contra qué concurre el presidente de la República?, ¿contra su propia proclamación?, al ser electoral admite un recurso contencioso electoral y permite que nos demos por notificados sin conocer el recurso», comentó durante su intervención ante la Sala Electoral del TSJ.
Negación de firmar acta de notificación
Informó, que se negó a firmar el acta de notificación porque no se siente notificado «de nada».
«La notificación tiene que venir acompañada del recurso de las razones por la cual se me incluye una convocatoria de tal manera que me voy como vine, sin saber exactamente de qué se trata esto», refutó.
Márquez, ratificó su compromiso firme con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con la paz en el país y con la voluntad popular expresada el 28 de julio.
Márquez fue el único de los 9 candidatos que asistieron al TSJ que rechazó el acuerdo. El abanderado de la Plataforma Unitaria, Edmundo González, no asistió a la convocatoria.
EL REGIONAL DEL ZULIA
–