POLÍTICA

Enrique Márquez pide al CNE incluir el voto del exterior para las presidenciales

Política.-El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, consignó el jueves la petición ante la plenaria de ese ente para debatir el reglamento de los venezolanos que votarán en el exterior. Esto, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

En Twitter, Márquez dijo que ayer presentó la propuesta, las cuales, sugirió, “facilitará el ejercicio del derecho” al voto, “tal y como nos hemos comprometido”, precisó.

“Consignamos ayer a plenaria del CNE, solicitud formal para que se inicie la discusión de un Reglamento que norme y facilite el ejercicio del derecho constitucional al sufragio para todos los venezolanos en el exterior, tal y como nos hemos comprometido”, dijo Márquez en Twitter.

Lea también:
Andrés Velásquez dijo, «Rosales debe entregar su candidatura con lacito, como prometió»

En general, la comisión de trabajo que terminó la elaboración de la propuesta de un reglamento para votar fuera del país estuvo conformada por representantes de la sociedad civil, especialistas del CNE y militantes del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89).

Como lo reseñó Unión Radio, José Luis Castañeda, quien es el coordinador de Asuntos Electorales de ese partido político, solamente faltan los pasos contemplados en la legislación venezolana, como lo son la presentación del documento ante el directorio del CNE, que deberá revisarlo, discutirlo y hacer sugerencias al respecto.

Castañeda dijo que la intención de este documento es que tanto las embajadas, como los consulados y otras oficinas gubernamentales fuera del país formen parte del operativo para que los migrantes puedan votar.

Noticiero Digital/EL REGIONAL DEL ZULIA.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.