POLÍTICA

Enrique Márquez promete retomar 246 obras inconclusas que son “monumentos a la corrupción”

Política.- El candidato presidencial Enrique Márquez prometió este lunes retomar la construcción de 246 obras públicas que, según denunció, quedaron inconclusas en los últimos 25 años y no fueron culminadas por el presidente Nicolás Maduro, en el poder desde 2013.

«En los últimos 25 años se han dejado 246 obras inconclusas, obras no culminadas por el Gobierno de Maduro. Hoy esas obras son monumentos a la corrupción», expresó el exdiputado opositor en un vídeo que compartió en la red social Instagram.

Aseguró que después del 28 de julio, cuando se celebrarán las elecciones, retomará y terminará estas construcciones, en caso de hacerse con la victoria en las urnas.

Lea también:
Nueva Esparta: María Corina Machado dice que el destino del país está sellado

«Seremos un Gobierno donde habrá corrupción cero. Culminaremos estas obras como símbolo de progreso y esperanza para todos», agregó.

Márquez se medirá contra Maduro y otros ocho candidatos en las presidenciales, en las que también competirá el exembajador Edmundo González Urrutia, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal alianza antichavista.

Según la organización no gubernamental Transparencia Venezuela, estas obras sin terminar «han servido para el desvío y el despilfarro de fondos públicos» por un monto superior a los 316.000 millones de dólares.

Entre los proyectos inacabados se encuentran centrales eléctricas, infraestructuras ferroviarias, puentes, fábricas, túneles y refinerías. (Política).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.