martes, abril 30, 2024
POLÍTICA

Enrique Márquez ve positiva propuesta de plebiscito que hizo Petro

El interés que demuestran el presidente Petro y el presidente Lula es muy valioso, dijo Enrique Márquez, candidato presidencial de Venezuela

Política.- El candidato presidencial del partido Centrados, Enrique Márquez, valoró positivamente la propuesta planteada por el presidente colombiano, Gustavo Petro, a Nicolás Maduro de hacer un plebiscito, junto con las elecciones presidenciales del 28 de julio, para aprobar un «pacto democrático» en Venezuela.

«El interés que demuestran el presidente Petro y el presidente Lula es muy valioso. Que se discuta internacionalmente acerca de lo necesario en nuestro sufrido país para fortalecer la democracia, para generar un entendimiento tan complicado que se ha puesto tan difícil entre nosotros es, repito, sumamente importante», afirmó Márquez en entrevista con Oscar Haza en el canal MegaTV.

El exdiputado consideró que esta propuesta de Petro «está cargada de buena intención y busca una fórmula de que el pueblo dictamine alrededor de un pacto de convivencia en la elección».

A su juicio, la elección del 28 de julio «puede ser el inicio de una oportunidad para Venezuela en el entendimiento político».

Lea también:
CNE oficializa adhesión de UNT y MPV a la candidatura de Edmundo González Urrutia

El presidente Petro, informó este miércoles, tras reunirse con su homólogo brasilero, Lula da Silva, que en su reciente viaje a Caracas le propuso a Maduro hacer un plebiscito junto con las elecciones presidenciales.

«Le transmití al presidente Lula una propuesta que fue transmitida al presidente Maduro, a la oposición, que está siendo discutida aún sin un desenlace concreto, pero que tiene que ver con una posibilidad de plebiscito en las elecciones que se avecinan, que garantice un pacto democrático, que garantice para cualquiera que pierda en esas justas electorales, certeza y seguridad sobre su vida, sobre sus derechos, sobre las garantías políticas que cualquier ser humano debe tener en su respectivo país», afirmó Petro.

 

(Monitoreamos Política).

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.