COLDESTACADO

Entre huelgas y exigencias maestros celebran su día

Especial.- Con motivo de celebrarse el día del maestro cada 15 de enero, los profesionales de la educación en Venezuela, conmemoran tan importante fecha esperanzados en que se mejore y dignifique sus condiciones laborales.

El Día del maestro realza la importante labor de los profesionales, educadores y pedagogos del país y a su vez la celebración de la fecha recuerda a grandes y destacados maestros como Andrés Bello y Luis Beltrán Prieto Figueroa, entre otros.

Neybell González, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Cabimas, destacó que en el país la mayoría de los maestros siguen en la lucha incansable por el aumento salarial digno y justo, que tanto se merecen, así como también por poseer más beneficios tales como servicio HCM y servicio funerario.

Lea también:
Ciénaga del sector Tierra Negra de Cabimas. 20 años colapsada de aguas servidas

 

Entre huelgas y exigencias maestros celebran su día

Actividades

La representante de FVM Cabimas, dijo que pese a las adversidades y a que el sector educativo están de brazos caídos por la situación país, en la ciudad de Cabimas se llevará a cabo una misa de acción de gracias este lunes 16 de enero para celebrar el día del maestro y posteriormente una protesta pacífica en la Plaza Bolívar.

 

Entre huelgas y exigencias maestros celebran su día

 

De luto y emergencia

«Se está solicitando a los educadores que asistan vestidos de color negro para demostrar que nuestro gremio está de luto y declarado en emergencia», dijo González.

Finalmente, resaltó que hoy más que nunca se hacen valer los derechos de los docentes, quienes tienen la ardua labor de formar desde muy pequeños a los futuros profesionales de la nación.

 

Gayledys Barrientos

Foto: Gayledys Barrientos

Foto principal: Archivo referencial

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.