jueves, marzo 28, 2024
SALUD

Entregados medicamentos a más de 70 abuelos de San Francisco

Salud.- La Autoridad Única de Salud del Zulia, José Miguel Medina, activó el programa social Hogares Saludables, con el fin de atender y entregar medicamentos para la hipertensión, diabetes y otras enfermedades crónicas a los adultos mayores de la región.

Durante esta jornada, que tuvo lugar este lunes 12 de septiembre en el sector Sierra Maestra, del municipio San Francisco, se beneficiaron a un total de 75 abuelas y abuelos, quienes forman parte de la población vulnerable por el bloqueo y la guerra económica.

En el despliegue se entregaron kits de medicamentos a personas de la tercera edad, diagnosticados con diabetes e hipertensión, quienes hicieron la solicitud mediante la VenApp del Buen Gobierno.

Metformina, losartán potásico, amlodipina y vitaminas, fue parte de la dotación que se entregó a las personas de bajos recursos, quienes agradecieron al presidente Nicolás Maduro, por la facilidad que le proporcionó a la población con esta plataforma de atención que les lleva los recursos hasta sus comunidades.

 

Entregados medicamentos a más de 70 abuelos

 

La directora política parroquial de Francisco Ochoa, Mayra Villalobos, quien coordinó la jornada de atención, detalló que en un despliegue casa a casa se recabaron las peticiones de las personas de la tercera edad, para introducirlas a la VenApp del Buen Gobierno, obteniendo una respuesta inmediata y satisfactoria.

“Estamos haciendo entrega de medicamentos a 75 pacientes con patologías crónicas. Gracias a las políticas sociales emanadas del Ejecutivo nacional, se le dio respuesta mediante la Autoridad Única de Salud José Miguel Medina. Estamos agradecidos y esperamos que sigan llegando las bendiciones de nuestro Gobierno Bolivariano”, finalizó Villalobos.

 

Prensa Autoridad Única de Salud Zulia