domingo, abril 28, 2024
COLDESTACADO

Entregarán reconocimientos post mortem a cuatro personas emblemáticas que mantuvieron la tradición de la fiesta de San Benito

Cabimas.-Este 6 de Enero a las 6:30 de la mañana, previo a la misa en honor a San Benito de Palermo, se estará entregando unos reconocimientos post mortem a Ramón Ochoa Freites, el reconocido periodista Alberto Castro, Jesús Campos y Buenaventura González, conocido en la ciudad como El Niño, por ser personas emblemáticas en el municipio, que por largos años mantuvieron la tradición de las fiestas en honor al co patrono de la Costa Oriental del Lago.

La iniciativa de esta actividad, está a cargo de las páginas Cabimas Casco Central , Q’ Molleja Zulia y @san_benito_col.

La información fue dada, por Odarwi Polanco, administrador de la página Cabimas Casco Central, quien detalló que la entrega se realizará en agradecimiento a todo el trabajo que emplearon durante toda su vida los cuatro personajes emblemáticos, ya que, gracias a ellos se pudo entender que un fervor ligero no se pierde con el tiempo.

Lea también:
Edmundo González: De nuestra parte no van a encontrar un lenguaje agresivo

Reconocimientos

En esta oportunidad, se efectuará la entrega de reconocimiento post mortem a:

+ Ramón Ochoa Freites, quien en vida fue chimbanglero mayor de la ciudad de Cabimas, líder de la parroquia Ambrosio, una leyenda y quien dejó un legado que aún sigue vivo por sus hijos y nietos.

+ Alberto Castro, reconocido en el mundo del periodismo y locución como Al Castro, quien en vida tuvo el privilegio de animar durante 3 décadas las fiestas en honor al co patrono de la Costa Oriental del Lago.

+ Jesús Campos, quien durante 30 años fue coordinador general de las fiestas de San Benito de Palermo.

+ Buenaventura González Chirinos, reconocido en la ciudad como El Niño, quien fue durante 78 años chimbanglero ejemplo de la ciudad, dejando un gran legado que sigue vigente en toda su familia.

El reconocimiento será entregado por las páginas digitales @cabimas_casco_central, @qmollejazulia y san_benito_col, conjuntamente con la presencia del padre Jorge Pérez Tobila, vicario parroquial de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario Catedral de Cabimas.

En tan importante acto, estarán presentes los familiares de todos los homenajeados de esta ocasión.

Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.