viernes, abril 26, 2024
DESTACADOSUCESOS

Era trabajador de PDVSA hombre caído en inicio de operativo Liberación de la COL

El Regional del Zulia
CABIMAS.- Llenos de indignación, familiares de Euro Ramón Peña, trabajador de Pdvsa, y quien falleció en el inicio de la operación policial » Liberación de la Costa Oriental del Lago», denunciaron una presunto ajusticiamiento del occiso por parte de los efectivos del Comando Antiextorsión y Secuestro de la GNB pertenecientes al D-113 de Cabimas, estado Zulia.
Familiares desde la Medicatura Forense del Hospital General de Cabimas, relataron que el suceso que se reportó como un enfrentamiento con miembros de un GEDO en el sector Tía Juana del municipio Simón Bolívar la mañana del jueves tres de febrero, no fue más que un ajusticiamiento en el que le cegaron la vida a el padre de cuatro hijos.
Agregaron que su pariente salió la noche del miércoles con un grupo de vecinos rumbo a la bomba de Tamare, municipio Lagunillas, a la cola para abastecerse de gasolina.
«De allí salió en caravana con las mismas personas que llegó, pero el grupo de amigos cruzó en la pasarela en la intersección de la Carretera E.
Él siguió de largo porque le tocaba cruzar en la Carretera D, donde vivía, pero, poco antes de llegar a la entrada fue abordado por varios motorizados del Conas, lo revisaron, inspeccionaron su camioneta Ford Explorer de color verde, y todo al parecer estaba bien, según nos cuentan algunos testigos».
Indicaron que cuando el hombre dio la vuelta para embarcarse en su vehículo, se encontró que ya había un uniformado ocupando el puesto del copiloto.
Manifestaron los parientes del occiso que este arrancó la camioneta que iba escoltada por motorizados hasta que llegaron casi al final de la carretera, donde había un grupo de más de 20 efectivos.
Allí, se escucharon, según los pocos vecinos que quedan, más de 20 detonaciones, pero antes, los gritos de desesperación de Peña pidiendo que no lo mataran porque no tenía nada que ver con ninguna banda delictiva.
Familiares de Euro Ramón Peña aseguran que el procedimiento fue en realidad un ajusticiamiento.
El lugar donde presuntamente se enfrentó a los efectivos del Conas, estaba relativamente cerca de su casa, en la avenida 18 y el occiso residía en la 21, por lo que era conocido en el sitio causando entre los vecinos extrañeza al verlo con un funcionario policial en su auto.
Sus familiares llegaron muy rápido pero cuentan que ya lo encontraron sin vida y no se les permitió acceso al lugar.
«Nos amenazaron con lastimarnos si  insistamos en pasar, incluso se llevaron hasta una compra de alimentos y dos botellones de agua que cargaba en la camioneta desde el día anterior.
No era ningún delincuente no lo apodaban » El Gordo», era una persona honesta.
Exigimos respeto a la comunidad, a los padres de familia del municipio está gente del Conas se creen los dueños de Simón Bolívar».
Finalmente mencionaron que junto a los vecinos recolectarán firmas para introducir una denuncia ante el Ministerio Público y pedir que se haga justicia.
El Regional del Zulia
Redacción Sucesos

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.