viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Es una aberración condenar a casa por cárcel a los médicos residentes

Es una aberración jurídica la decisión del régimen de darles casa por cárcel a los dos Médicos Residentes del Hospital Universitario de Maracaibo, acusados arbitraria e injustamente de sustraer insumos de ese centro asistencial.

Así lo califico de manera enérgica el Presidente encargado de la Junta Directiva del Colegio  de Médicos  del estado Zulia,  Doctor Juan Carlos  Velazco, al conocer la decisión quien en la mañana del jueves solicitó, en nombre de la  institución gremial que representa la libertad inmediata y plena de los dos profesionales  de la Medicina.

Velazco ratifico los criterios expresados en el encuentro con más de una treintena de periodistas que acudieron a la rueda de prensa donde fijaron posición ante lo que consideran una escalada más del régimen contra los gremios profesionales que no pueden controlar ni controlarán.

Allí no hubo ninguna sustracción de insumos que estuvieran dentro de los registros del hospital porque aquí y en toda Venezuela todo el mundo sabe que los centros de salud están desabastecidos de medicinas e insumos para atender a los venezolanos que acuden en búsqueda de atención médica.  En consecuencia dijo,  no se puede  sustraer lo que no existe. Los insumos en cuestión los tenían los médicos  producto de la acción de los familiares de una  paciente que debía ser operada de un tumor gigante así lo han ratificado.

Los médicos estaban en posesión de los insumos  hasta que llegara el momento de la intervención quirúrgica,  porque otra gran verdad es que la mayor parte de los quirófanos del Universitario y del resto de los hospitales se encuentran paralizados o fuera de servicio producto del desastre que ha significado este gobierno para la salud de los venezolanos.

Los médicos han sido condenados por qué en Venezuela no hay justicia, el estado de derecho ha sido vulnerado.

A la dama de la justicia le han quitado el velo de los ojos para ver perfectamente sobre quien caerá el garrote vil de la justicia revolucionaria, apunto Velazco.

Esta decisión es rechazada y deplorada no sólo por el gremio médico de todo el país, sino por el pueblo venezolano que conoce perfectamente el espíritu de sacrificio de los profesionales de la Medicina, con unas salarios de hambre, para tratar de brindarle atención a los enfermos.

Nota de Prensa

EL REGIONAL DEL ZULIA