DESTACADOSUCESOS

Esclarecido asesinato de la periodista Marlin Goitia ocurrido en Monagas

Sucesos.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio de la periodista, Marlin Del Valle Goitia Muchati (29), ocurrido en el sector Santa Inés del municipio Maturín en Monagas, el pasado 16 de mayo. Así lo informó el director nacional, Douglas Rico.

Tras casi un mes de intensas investigaciones para dar con los responsables de este atroz crimen, se pudo conocer que Marlin Del Valle fue sometida por varias personas que ingresaron a su vivienda, donde, para posteriormente quitarle la vida, y llevarse sus pertenencias, de acuerdo a lo detallo por Rico en su cuenta de Instagram.

En labores de investigación, se logró la captura de uno de los autores materiales, identificado como Yilso Javier López (28), presunto amigo de Bárbara Michelle Accardi Liccioni (19), sobrina del autor intelectual del hecho y su novio, Dervis José Padilla Hernández (30), ambos aún por detener; los cuales ejecutaron el hecho con la intención de apoderarse de las pertenecías de la víctimas y que luego del femicidio, huyeron del lugar.

Lea también:
Defensa del voto para el 28 de julio: la gran premisa de la oposición en Lagunillas y en el Zulia

Yilso Javier López, en el momento de su aprehensión se le encontró el teléfono perteneciente a la víctima.

El Cicpc, mantiene las investigaciones para determinar la participación de una amiga de Marlin, quien conocía sus movimientos y los objetos de valor que poseía la periodista.

Hasta el momento se ha recuperado un Sport Wagon Ford Eco Sport.

El Regional del Zulia/ Sucesos.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.