COL.- La escuela de Yoga para la magia interior entregó los certificados a las participantes de la más reciente cohorte de su formación académica de nivel diplomado, que cuenta con el aval del Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia.
Las acreditadas en este programa recibieron la credencial necesaria para fungir como instructoras de esta sabiduría ancestral, que intenta llevar a las personas a darse cuenta de los alcances del potencial propio, explicó Angela Manzano, directora de esta institución que celebró además el vigésimo aniversario de su fundación.
“El yoga es una disciplina completa para cuidar del cuerpo, la mente y el espíritu, manteniendo armonía entre ellos. En este estado de armonía se experimenta la unidad dentro de uno mismo y se siente unidad con toda la creación, y es sobre la base de estos planteamientos que se sustenta nuestra formación”.
Agregó además que previo a esta actividad se llevó a cabo una jornada académica, en donde las alumnas presentaron sus trabajos de grado ante el comité académico de la escuela de yoga, integrado por profesionales en distintas áreas que evaluaron aspectos como la metodología, contenidos y aportes de cada una de las investigaciones realizadas.
Como parte del acto protocolar también se hizo la entrega de reconocimientos a quienes han contribuido con esta institución a lo largo de estas dos décadas, cuyo apoyo ha sido fundamental para el logro de los objetivos trazados.
Por su parte del Dr. Calixto Hernández Gil, decano del Núcleo LUZ-COL, resaltó el esfuerzo mancomunado realizado por ambas instituciones para promover este programa de formación, que es único en el occidente del país.
“En nuestra casa de estudios estamos abiertos a respaldar este tipo de iniciativas. La Universidad del Zulia es casa de los saberes y el yoga también es una filosofía que merece ser promocionada por los múltiples beneficios que ofrece”.
Nota de Prensa
Fotos cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
–