COL

Escuela Jorge Guillermo Rothe de Cabimas fue sede para el encuentro de «El Lago de Maracaibo va a clases»

CABIMAS.-  Este 6 de junio, se llevó a cabo en la escuela Jorge Guillermo Rothe de Cabimas el encuentro municipal de intercambio de experiencias significativas en el marco de «El Lago de Maracaibo va a clases».

La actividad es respaldada por el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa en la entidad, la coordinación municipal de Educación Básica y Calidad, así como también la coordinación municipal de Investigación y Formación.

CABIMAS.-  Este 6 de junio, se llevó a cabo en la escuela Jorge Guillermo Rothe de Cabimas el encuentro municipal de intercambio de experiencias significativas en el marco de "El Lago de Maracaibo va a clases".

Digmary Gómez, coordinadora municipal de Investigación y Formación, refirió que la actividad consiste en presentar una significativa muestra de los trabajos realizados en las diferentes parroquias y el Centro de Desarrollo de Calidad Educativa, en el marco del plan maestro «El Lago de Maracaibo va a clases», con el que se promueve el saneamiento del Lago.

Las diferentes modalidades de educación participaron en la presentación de los trabajos, con el fin de promover el cuidado del Lago, explicó Gómez, realzando cada una de las muestras significativas, en las que los principales protagonistas son los estudiantes.

Lea también:
Defensores Públicos de la COL fueron condecorados en su día

Norelys Vargas, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, parroquia Jorge Hernández, indicó que se realizó la muestra de todos los trabajos significativos pedagógicos que se realizaron en articulación con los docentes, alumnos,padres y representantes para promover los valores y conciencia del cuidado del Lago de Maracaibo.

«En educación somos un pilar fundamental para la conciencia de nuestros estudiantes y comunidad en general para el cuidado del Lago de Maracaibo», acentuó Vargas.

Por su parte, el Dr Pedro Sánchez, supervisor regional de las Escuelas Técnicas del estado Zulia, puntualizó que el encuentro permitió demostrar los avances en todos los niveles y modalidades en la ciudad y todo el estado Zulia, bajo las orientaciones emanadas en el marco del plan maestro de rescate sobre sobre Lago de Maracaibo.

«La idea es concientizar y transformar la realidad ambiental que tenemos con el Lago de Maracaibo y en función de eso se han aplicado políticas y estrategias con el Gobierno Nacional y la coordinación de la Zona Educativa Zulia, en aras de continuar con el plan en el próximo año escolar.

Las actividades desarrolladas en el marco del «El Lago de Maracaibo va a clases», se continuará realizando en diferentes instituciones de la ciudad.

CABIMAS.-  Este 6 de junio, se llevó a cabo en la escuela Jorge Guillermo Rothe de Cabimas el encuentro municipal de intercambio de experiencias significativas en el marco de "El Lago de Maracaibo va a clases".

 

Gayledys Barrientos

Fotos Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.