viernes, abril 26, 2024
COLDESTACADO

Escuelas de Bachaquero están sin luz y agua en el reinicio de clases, dice la FVM  

Las actividades académicas 2021-2022 comenzaron este 25 de octubre de 2021 en Venezuela bajo estrictos protocolos de bioseguridad por la pandemia del Covid-19, pero algunas escuelas de Bachaquero no están en condiciones para atender a la población estudiantil.

El presidente de la Federación de Maestro de Venezuela (FVM) en Bachaquero, José Gregorio Martínez, denunció que varias escuelas presentan daños estructurales y fallas en el suministro de energía eléctrica, los cuales afectan el regreso a clases.

El reconocido docente afirmó que no se trata de darle maquillaje a las escuelas de Bachaquero con corte de maleza y que la realidad actual es que “están en completa ruinas”.

Lea también:
Estudiantes del liceo "Juan Vicente González" de Bachaquero conmemoraron el Día del Libro

Escuelas de Bachaquero están sin luz y agua, dice la FVM  
Escuela John Dewey (Foto/FVM).

“Es lamentable que nuestras instituciones educativas estén sin electricidad y sin agua”, describió José Gregorio Martínez, luego de detectar las pésimas condiciones de las instituciones.

Asimismo, dijo que el deterioro es sumamente grave, “escuela con techos rotos, sin pintura, ventanas rotas y daños estructurales es la realidad”.

Las escuelas de Bachaquero como Cristóbal Rojas, John Dewey, Liceo Nacional Néstor Luis Negrón están sin agua y electricidad, mientras que la Unidad Educativa 24 de Julio presenta daños estructurales, precisó Martínez, quien espera una actuación efectiva del Ministerio de Educación.

Apuntó que el Gobernador Omar Prieto se comprometió atender el caso de la escuela Cristóbal Rojas y todavía la comunidad estudiantil sigue esperando por una respuesta.

Martínez invitó a las autoridades educativas a realizar un recorrido por las escuelas y liceos para conocer la triste realidad de estas áreas de formación de Bachaquero.

“Es injustificable que no hay un pronunciamiento fuerte por parte de los organismos de lucha de la libertad y la recuperación del país para denunciar el desastre que tiene el Gobierno con la educación venezolana”, refutó.

Martínez sostiene que ya hora de unir esfuerzo para formar un frente contra el régimen de Venezuela que atropella a la familia venezolana sometiendo a niñas y niños a un sistema educativo caótico y colapsado.

Cuestionó que el personal docente este ganando un “miserable sueldo” entre los 5 y 7 dólares mensuales.

Por otro lado, alertó que se pretende inmunizar a los niños con la vacuna cubana, la cual no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Raúl Arroyo Valera / @arroyoraul30

Foto/FVM-Bachaquero

Escuelas de Bachaquero están sin luz y agua, dice la FVM  
Escuelas de Bachaquero están sin luz y agua, dice la FVM  

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.