DESTACADOINTERNACIONAL

España inicia la repatriación de periodistas asesinados en Burkina Faso

David Beriain y Roberto Fraile estaban en Burkina Faso realizando un documental sobre los esfuerzos de las autoridades del país para proteger los parques naturales del país frente a la caza furtiva y las comunidades que habitan en ellos.

El Gobierno español inició este miércoles el proceso para repatriar los cuerpos de David Beriain y Roberto Fraile, los dos periodistas asesinados en Burkina Faso durante el ataque de un grupo armado cuando grababan un documental sobre la caza furtiva. Fuentes del Ministerio de Defensa han detallado que el Ejército del Aire tiene ya un avión preparado para proceder a la repatriación en cuanto el Ministerio de Asuntos Exteriores les comunique que se han completado todos los trámites.

Los cuerpos de los dos reporteros han sido trasladados a la capital de Burkina Faso, Uagadugú, para la realización de la autopsia. Hasta allí se ha trasladado una responsable de la embajada española en Malí para colaborar y estar en co

Lea también:
Primera reunión de Edmundo González y la Plataforma Unitaria fue «Positiva y optimista»

En el mismo vuelo, Defensa tiene previsto trasladar el cuerpo del ciudadano irlandés asesinado junto a los españoles. Se trata, según ha trascendido este miércoles, del conservacionista Rory Young, cofundador de la oenegé Chengeta Wildlife, dedicada a combatir la caza furtiva.

Documental sobre furtivos

Beriain y Fraile estaban en Burkina Faso realizando un documental sobre los esfuerzos de las autoridades del país para proteger los parques naturales del país frente a la caza furtiva y las comunidades que habitan en ellos.

Ambos formaban parte de un grupo de unas 40 personas con las que se perdió el contacto hacia las 15.30 horas del lunes en un parque natural situado en la frontera entre Burkina Faso y Benín, una «zona peligrosa por ser campo de operaciones de terroristas, cazadores furtivos y bandidos», según subrayó este martes González Laya.

Una fuente oficial burkinesa citada por la agencia Efe explicó que «la autoría (del ataque) no ha sido todavía reivindicada oficialmente», pero el Gobierno de este país de África occidental insiste en que el acto violento fue obra de «terroristas».

POR EL PERIODICO.ES

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.