NACIONAL

Esposa del embajador de España ayudó a huir a Leopoldo López del país en 2020

Nacionales.- Sara De la Lastra Bécker, esposa del ex embajador de España, Jesús Silva Fernández, fue quien ayudó a Leopoldo López a salir de la sede diplomática en 2020 para que huyera del país sin pagar por los crímenes que éste cometiera.

Así se reveló en el recién publicado libro de Javier Moro en España, «Nos quieren muertos», en el que se explica que De la Lastra Bécker fue quien, usando su vehículo, llevó a López desde el Country Club a Los Palos Grandes.

«El 26 de octubre de 2020, después de un año en la embajada, Leopoldo salió escondido en el maletero de un coche, el utilitario de Sara, la mujer del embajador, conducido por ella misma. Saludó a los guardias con su sonrisa luminosa y la dejaron pasar sin problema. El coche efectuó un corto recorrido hasta llegar a Los Palos Grandes, donde dejó a su peculiar pasajero en la calle junto a otro automóvil», reveló el libro.

Lea también:
Se espera paso de la onda tropical número 7 esta noche en el Zulia

En el vehículo que recibió a López se encontraban tres hombres quienes tenían preparada la documentación falsa que usaría el autor intelectual de las guarimbas que sembraron el terror en el país durante el año 2014 y dejaron decenas de muertos, para huir del país.

«En el interior le esperaban Alberto y dos compañeros, con la documentación falsa preparada. Leopoldo pasaba a ser Eduardo Galleti, cédula de identidad 13833928, nacido el 19 de agosto de 1982, abogado y casado. Era clave poder responder con la mayor precisión posible; no bastaba con dar el nombre, había que saberse la fecha de nacimiento, el número de cédula, la profesión, el nombre del padre, el de la madre, el número de hermanos, o sea, todo lo que uno debía saber en caso de toparse con un policía inquisitivo», indica el libro de Moros.

Es importante destacar que en noviembre 2020 Silva abandonó Venezuela siempre negando su participación en esta acción contraria a lo que establece el derecho internacional sobre las funciones diplomáticas.

Nacionales.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.