CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

Esta es la nueva plataforma gratuita para transferencias internacionales

  • Ahora es posible enviar y recibir pagos entre usuarios en todo el mundo sin cargos.

A Colombia y la región llega Payoneer, plataforma digital de soluciones financieras que permite a empresas y profesionales operar en más de 200 mercados del mundo, habilitó el servicio gratuito de envío y recepción de pagos entre usuarios de Payoneer de todo el mundo.

A gran velocidad, empresas de todos los tamaños y profesionales independientes están expandiendo sus negocios globalmente a través de nuevas herramientas tecnológicas que dan soluciones financieras. Entre 2020 y 2021, el intercambio electrónico se disparó con el salto de las empresas al ecommerce y a la nueva economía digital global: según proyecciones hechas por Statista, el ecommerce en Colombia crecerá hasta un 26 % hacia 2025 y en el mercado latinoamericano se prevé que las ventas minoristas superen los 105.500 millones de dólares.

En este contexto, uno de los desafíos más grandes a la hora de tener clientes internacionales es cómo cobrar a esos clientes. En la región, esta necesidad se resolvía a través de transferencias bancarias internacionales, que tienen costos altos y poco claros, tiempos de acreditación que van entre los 3 y 5 días en promedio y falta de visibilidad en tiempo real del estado de esas transferencias.

Lea también:
Gobierno de Maduro reafirma compromiso con el diálogo pese a amenazas de EE. UU.

Hoy, los usuarios están demandando un mejor servicio, que les permita unificar la gestión de pagos y cobros de sus clientes y proveedores internacionales desde una única plataforma. Necesitan optimizar costos, tiempos y mejorar el acceso a la información en tiempo real sobre sus cuentas en distintas monedas.

“Se trata de un beneficio que permitirá al usuario una interoperabilidad internacional en una única plataforma, una herramienta para enviar o recibir dinero a otros usuarios de Payoneer en forma inmediata, en múltiples monedas y sin costo si se realiza entre usuarios de nuestra plataforma.” comenta Mar Fernández, VP LATAM de Payoneer en América Latina.

Payoneer ofrece una plataforma que elimina las fricciones que rodean al ecommerce global y las dificultades para hacer y recibir pagos internacionales mientras asegura a sus clientes el cumplimiento de todas las regulaciones vigentes en los países donde operan.

Con esta nueva incorporación, la compañía afianza su propuesta de valor en Colombia brindando herramientas para que los profesionales independientes y empresas colombianas puedan vender sus productos y servicios en el exterior tan fácil como lo hacen localmente. Registrándose en la plataforma y en muy pocos clics, de forma segura, los negocios podrán tener acceso a los mercados internacionales, en un contexto donde la exportación de servicios se encuentra en pleno crecimiento y acelerada por la digitalización de la economía.

Esta nueva opción de enviar y recibir fondos entre usuarios de la plataforma se suma a otras alternativas que ya ofrece la empresa en Colombia:

  • Recibir los pagos internacionales en Pesos Colombianos en cuentas bancarias locales.
  • Utilizar los fondos recibidos para pagar, vía transferencia bancaria, a proveedores, socios o colaboradores en cualquier país del mundo.
  • Hacer compras en comercios físicos y online, retiros en cajeros, pagar servicios, comprar activos digitales y hacer inversiones, contando con importantes beneficios y descuentos.

Acerca de Payoneer

Payoneer (NASDAQ: PAYO) busca posicionarse como el socio ideal para los negocios digitales en cualquier lugar del mundo. Desde pagos sin fronteras hasta crecimientos sin límites, Payoneer ofrece a cualquier empresa, en cualquier mercado, la tecnología, las conexiones y la confianza para tener éxito en la nueva economía global.

Desde 2005, Payoneer ha estado diseñando un ecosistema verdaderamente global para que todo el mundo pueda aprovechar su potencial de negocio. Impulsando el crecimiento de clientes que van desde emprendedores en los mercados emergentes hasta las principales marcas digitales del mundo como Airbnb, Amazon, Google, Upwork y Walmart, Payoneer ofrece un universo de oportunidades al alcance del usuario.

Fuente…..Semana

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.