viernes, abril 26, 2024
INTERNACIONAL

Estados Unidos supera las 700.000 muertes por la pandemia

Bastaron tres meses y medio para que el país sumara otros 100.000 decesos por COVID-19, debido a la propagación del virus a través de los estadounidenses no vacunados.

Estados Unidos alcanzó el viernes (01.10.2021) su último hito pandémico desgarrador al superar las 700.000 muertes de COVID-19, justo cuando la oleada de contagios está empezando a disminuir, dando un poco de alivio a los abrumados hospitales.

El país tardó tres meses y medio en pasar de 600.000 a 700.000 muertes, impulsadas por la propagación de las diversas variantes del virus a través de los estadounidenses no vacunados.

Lea también:
“Enterraron vivos” a muchos de los encontrados en las fosas comunes en Gaza

El número de muertos es mayor que la población de Boston o aproximadamente la población de la ciudad de Washington.

Más de 1.000 decesos por día

El sombrío indicador, que señala un promedio superior a los mil muertos por día, es profundamente frustrante para las autoridades sanitarias y los profesionales de la medicina, ya que las vacunas, que protegen de forma abrumadora contra las hospitalizaciones y la muerte, han estado disponibles para todos los ciudadanos durante casi seis meses. 

Sin embargo, se calcula que unos 70 millones de estadounidenses siguen sin vacunarse.

Cientos de miles de banderas blancas fueron colocadas en el césped del National Mall, en Washington, cerca de la Casa Blanca, en recordación a los muertos por el covid en Estados Unidos.

Después de una muy criticada respuesta temprana a la pandemia, Estados Unidos desplegó una efectiva campaña de vacunación que, sin embargo, se topó con el rechazo de muchos ciudadanos a inmunizarse. No obstante, el 57% de la población está completamente vacunada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La mayor cifra por país en el mundo

La cifra de 700.258 muertes es la mayor cantidad en el mundo por país y muy por delante de otros con tasas altas como Brasil e India. El rebrote es atribuido a la altamente contagiosa variante delta de virus.

Aunque la última ola mundial de coronavirus llegó a su máximo en agosto, igualmente se sigue propagando; especialmente en Estados Unidos.

La vacunación iniciada en diciembre en Estados Unidos alcanzó su mayor velocidad en abril, pero se ha desacelerado considerablemente.

Cerca de 4,8 millones murieron en el mundo desde que el covid apareció en China en diciembre de 2019, según datos de AFP basados en cifras oficiales.

Por DW

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.